Condiciones para comprar en Setdart

Setdart.com es una subasta online que tiene como objeto la venta en subasta pública por Internet de arte, antigüedades, objetos de coleccionismo y otros bienes artísticos de similar naturaleza que le son encomendados para este fin.
Setdart subasta y su figura fiscal Setdart Online SL actúan como mediadores entre el propietario y el comprador de cada lote.

Para poder pujar en Setdart es necesario registrarse como usuario, una vez leídas las
Entre en el vínculo de la página de Inicio “Regístrate como usuario” y rellene correctamente las casillas con sus datos.
El formulario le pedirá introducir un “código de usuario” y una “contraseña”. Esto le garantiza la privacidad y la autenticidad de las pujas, ya que cuando usted realiza una oferta, en el historial de pujas quedará a la vista su código de usuario y no su nombre y apellidos, y la puja no entrará a no ser que usted introduzca la contraseña correcta.
Sus datos personales deben ser auténticos y correctos ya que, ante cualquier falsedad o manipulación, Setdart dará de baja al cliente registrado.
Una vez enviado el formulario correcto, Setdart le aceptará como usuario y le enviará, vía mail, la aprobación, con la cual ya podrá actuar como pujador.
Registrarse como usuario, le da derecho a recibir el Boletín Informativo que Setdart envía semanalmente a sus usuarios, vía mail, con las novedades más destacadas.
Como cliente, desde el apartado de “Mis Datos” en la web, puede cambiar sus datos, así como el código de usuario y su contraseña, para acceder a la realización de pujas.
Si desea darse de baja como usuario, debe contactar con nosotros, vía mail o teléfono.
No es necesario registrarse como usuario para viajar por nuestra web.
El registro como usuario no tiene ningún cargo adicional. Como miembro de una comunidad con un interés común, el único requisito previo a cualquier operación es la aceptación de las normas de procedimiento.

Una vez registrado, el usuario se compromete a utilizar los medios de la página web Setdart.com con el fin para los que fueron creados y a actuar de acuerdo con la legalidad vigente, respetando la política de privacidad y las características morales de la página, siendo potestad de Setdart, el hecho de que ante el incumplimiento de cualquiera de estas condiciones y normas se podrá suspender o eliminar la cuenta del usuario sin que haya aviso previo o derecho a cualquier tipo de indemnización.

Incidencias en las Subastas

En el caso de que exista cualquier incidencia de conectividad o de acceso al servicio de Setdart, esta será notificada al último usuario pujador , y al mismo tiempo publicada en la home de Setdart.

En cualquier caso , Setdart se reserva el derecho de ampliar la subasta al día siguiente a la misma hora para garantizar el acceso de todos los usuarios o la cancelación de la Subasta afectada.

Los lotes de la subasta se presentan en la web con una completa catalogación y con imágenes adicionales que pueden ampliarse para que el usuario-comprador pueda tener una completa visión del estado en que se encuentran. Subastas Setdart, además, pone a su disposición un servicio de asesoramiento para informarle sobre el estado de conservación de la pieza, el autor, precios de mercado o cualquier otro dato disponible.
El asesoramiento se prestará conforme el razonable y prudente juicio de Subastas Setdart pero sin asumir responsabilidad alguna en cuanto al contenido de dicha información y, por tanto, el comprador deberá formarse su propia convicción.

Los datos de la galería de imágenes relativos al autor, origen, antigüedad, procedencia y estado de los lotes se incluyen tras una cuidadosa investigación, comprobación y asesoramiento, pero sobre su exactitud, Subastas Setdart no acepta responsabilidad alguna. Los interesados deberán formarse sus propias opiniones respecto a las piezas antes del cierre de la subasta. Si el usuario-comprador desea ver físicamente un lote, puede solicitarlo a Setdart Subasta que facilitará este hecho siempre que sea posible.

 

Cancelación de una compra

Como comprador puede anular una adquisición en el plazo de siete días a contar desde la fecha de remate, sólo en los casos de que la pieza no se corresponda con la catalogación o tenga desperfectos muy significativos no señalados en la descripción o que no puedan verse en las imágenes. La no autenticidad del objeto debe estar razonada y justificada por una autoridad en la materia.
La pieza debe devolverse en el mismo estado y condiciones como se entregó.
En cualquiera de estos casos, Setdart le devolverá íntegramente el dinero abonado por la compra del objeto. Los gastos de transporte en la recogida y la entrega de la pieza o cualquier otro gasto que no sea el importe de remate más la comisión y el IVA, no serán abonados por Setdart.
Cualquier otra reclamación que quiera hacer el comprador por datos no exactos o falsedad de la pieza, deberá ir dirigida inexcusablemente al vendedor, en tanto que Setdart no asume la autenticidad de la pieza sino únicamente la mediación en la venta.

En ningún caso se podrán reclamar indemnizaciones o compensaciones, sobre piezas que habiendo sido subastadas o adjudicadas hayan sido extraviadas o sustraidas de o en la subasta, retiradas de subasta o canceladas. limitándose expresamente la cantidad a devolver, al importe de adjudicación de la pieza al comprador.

En ningún caso Setdart Online, s.l. aceptará responsabilidad alguna sobre los posibles daños ocurridos durante el transporte de el/los lote/s subastados, sólo se hará responsable si la pieza sufriese algún desperfecto durante su estancia en las instalaciones de Setdart Online , s.l.
No se admitirá bajo ningún concepto ninguna reclamación sobre los lotes adjudicados, transcurridos 15 dias desde la emisión de la factura correspondiente a los mismos, por parte de Setdart Online,S.L.

Las partes implicadas, vendedor-depositante y comprador, deben cumplir lo estipulado en la Ley de Patrimonio, la Ley General Tributaria y la Ley de Propiedad Intelectual.

Las operaciones en las que interviene Subastas Setdart quedan sometidas a las disposiciones del Derecho Español y, más en concreto, a las estipulaciones que regulan los contratos de mediación y depósito.

En caso de discrepancias entre las partes por razones de las operaciones de subasta, el vendedor, el comprador y Subastas Setdart, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Arenys de Mar.