Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



REF : 35150783
Valor estimado: 6000-8000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCION

SOLÀ MORENO, Manuel (Barcelona, 1950).
“Mensajero del bosque”, 2001.
Escultura en hierro, cobre y piedra.
Firmada y fechada.
Medidas: 185 x 108 x 12 cm
Manuel Solà inició su formación en la Escuela de Artes y Oficios de La Llotja de Barcelona, donde ingresa en 1966, y al año siguiente lo hará en el Cïrculo Artístico de la misma ciudad. Nada más terminar sus estudios fue galardonado con el X Premio de Pintura Joven de la sala Parés de Barcelona (1968). Debutará individualmente en 1969, con dos muestras de pinturas y dibujos en el Museo Municipal de Mataró y en el Ateneo barcelonés. En esta época es premiado con la medalla de plata en el concurso de pintura “El Correo Catalán” (1971). Sigue mostrando su obra en Cataluña, y en 1976 participa por primera vez en una exposición colectiva en el extranjero, en la ciudad francesa de Toulouse. Ese mismo año ingresará en el Institut del Teatre de Barcelona para ampliar su formación. A partir de los años noventa tomará parte en colectivas fuera de España y bienales como la de Alejandría, donde obtendrá el premio del jurado (1999). Durante sus primeros años, Solà se centra en la pintura, en un lenguaje que evoluciona desde el surrealismo hasta posturas próximas al expresionismo abstracto. Sobre lienzos de grandes dimensiones, combina grafías populares con graffitis callejeros, consiguiendo interesantes resultados. Poco a poco irá abandonando la pintura y decantándose por el lenguaje escultórico, campo en el que realizará diversas obras monumentales en varios puntos de España. En 1996 Solà presentó en la barcelonesa sala Barbié una serie de interesantes esculturas de pequeño formato, plenas de talento y de gracia, en las que combina la armonía cromática con un estilizado juego de formas y volúmenes. Las suyas son piezas de inteligente concepto, en las que el sentido lúdico trasciende la experiencia meramente formal. A lo largo de su carrera, Solà ha celebrado exposiciones individuales en entidades públicas y privadas como la Universitat Autònoma de Barcelona (1981), el Ayuntamiento de Ulldecona (Tarragona, 1988) o la Sala Montcada de La Caixa en Barcelona (1983), así como en las galerías barcelonesas Àmbit (1990), Barbié (1994, 2000), Tres Punts (2002), Metrònom (2006) y Punto Arte (2008), así como en otras de ciudades catalanas, la Capa de Madrid (1997) y en la Setmana de la Cultura Catalana celebrada en La Habana en 1998. Además, cabe destacar entre sus colectivas la Bienal de Alejandría de 1999, la de Almería de 2006 y la titulada “6 Artistas Españoles”, celebrada en el Ayuntamiento de Atenas y en la Academia de Roma en 2000. Actualmente Solà está representado en la Col·lecció Testimoni de La Caixa, entre otras importantes colecciones de arte.

OBSERVACIONES

Esta obra puede verse en la sede de la calle Aragó 346, Barcelona.

Ayuda

DISPONIBILIDAD DE LOS LOTES.La adquisición de una pieza una vez hecha la petición de compra, quedará supeditada a la disponibilidad de la pieza y aceptación del vendedor. Una vez confirmada, le será comunicada vía mail junto con los costes de transporte.




¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41