Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Purity, The Dream is Dead”, 2007. HIRST, Damien

16/12/2017
14:10:57 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35168315
Valor estimado: 230000-240000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

HIRST, Damien (Bristol, Reino Unido, 1965).
“Purity, The Dream is Dead”, 2007. Ejemplar 2/25.
Talla en plata de ley.
Firmado y justificado. Con marcas de contraste.
Medidas: 62 cm (altura); 28 x 13 cm (base).
La presente escultura muestra “dos mitades”: la externa, de apariencia habitual, y la interna, con los órganos del cuerpo a la vista del espectador. La joven mujer aparece de pie en una base, avanzando con una decidida zancada, y rodeando con sus brazos su propio cuerpo, manteniendo el perfil y la mirada fija al frente. El trabajo de la plata se ha cuidado al máximo, logrando unas calidades casi pictoricistas muy llamativas en algunas áreas y manteniendo una superficie pulida y “pura” en otras.
Fue presentada esta llamativa obra en la White Cube de Londres (Inglaterra) en el año 2007, pasando a la venta, de nuevo, en la Sala Sotheby’s de la misma ciudad en Octubre de 2011. Como es habitual, se realizaron una serie de obras en base al modelo inicial, de edición muy limitada y muy cuidada.
El más destacado del grupo Young British Artists, Hirst ha dominado la escena del arte en Inglaterra desde principios de los noventa. Tras una infancia problemática, Hirst estudió Arte y Diseño en la Universidad de Leeds, para más tarde cursar Bellas Artes en la Universidad de Londres. Siendo estudiante, Hirst trabajaba a tiempo parcial en una morgue, experiencia que influyó posteriormente en su elección de temas y materiales. Tras una etapa marcada por serios problemas con el alcohol y las drogas, en 2002 Hirst dio un giro a su vida, a raíz de la muerte de su amigo Joe Strummer, antiguo cantante de The Clash. Desde entonces, donó mucho de su dinero y dedicó gran parte de su tiempo a la fundación de caridad Strummerville, dedicada a ayudar a jóvenes músicos.
La muerte es el tema central de su trabajo, por lo que su obra siempre ha estado rodeada de una gran polémica. Es conocido sobre todo por sus series de Historia Natural, en las cuales animales muertos son preservados, a veces diseccionados, en formol. También es conocido por sus “spin paintings”, hechas en una superficie circular giratoria, y sus “spot paintings”, que consisten en filas de círculos coloreados al azar.
Damien Hirst cuenta con obra en el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery y el Museo Victoria & Albert de Londres, el Palacio Gras de Venecia, el Kunstmuseum Wolfsburg (Alemania), el Hirshhorn de Washington D.C. y la Neu Galerie de Graz (Austria), entre otras colecciones públicas y privadas de importancia.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41