Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Las tres edades”. Eduardo Soriano Menéndez

16/12/2017
14:05:30 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35168635
Valor estimado: 10000-12000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Eduardo Soriano Menéndez (Madrid, 1941 – 2007).
“Las tres edades”.
Bronce patinado, articulado y desmontable. Base de mármol.
Medidas: 188 x 48 x 48 cm; 38 cm (base).
La escultura representa una figura masculina de pie, que agacho el rostro mientras lo cubre con sus dos manos. Otras dos manos cubren la parte genital creando así una imagen metafórica que establece un dialogo con el interior de la pieza. Este dialogo se establece debido a la articulación de la pieza, la cual al desmontarse muestra el interior de la escultura, como si de un cuerpo humano se tratase. Un cuerpo cuya piel esconde un interior con notas de color y pequeños juguetes que crean una dualidad visual entre el exterior y el interior.
Escultor especializado en las obras de mediano formato en bronce de temática taurina y popular andaluza, aunque también realizó obras más conceptuales, de carácter vanguardista, Eduardo Soriano demostró en sus esculturas un perfecto dominio técnico y compositivo. Inició su carrera muy joven, en el taller familiar, donde aprendió la talla en madera y piedra. Más tarde cursó estudios de Bellas Artes, llegando a dominar diferentes procedimientos técnicos. Buscando ampliar su formación se traslada en 1966 a París, y allí trabaja como modelista en algunas de las fundiciones artísticas más relevantes de la época, ampliando sus conocimientos sobre la fundición del bronce a la cera perdida. Asimismo, conocerá de primera mano la obra de Rodin, Zadkine, Henry Moore, Giacometti y otros maestros. Regresa a Madrid en 1974 y abre su propio taller de fundición, escogiendo definitivamente el bronce como su material predilecto. A lo largo de su carrera, Soriano dio a conocer su obra a través de importantes exposiciones individuales y colectivas, celebradas tanto en Madrid como en Nueva York, París, Bruselas, Panamá y otras ciudades. Aunque realizó principalmente obras de pequeño y mediano formato, también ejecutó monumentos como el de la “Libertad de Expresión” de Marbella, los dedicados al caballo en Travagliato (Italia), o el de la Plaza del Mamelón en Jerez de la Frontera.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41