Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “L´Ecorche”. Louis Thomas Jérôme Auzoux

16/12/2017
14:11:31 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35172405
Valor estimado: 18000-20000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Louis Thomas Jérôme Auzoux(Francia, 1797-1880).
“L´Ecorche”.
Papel mache y peana de hierro.
Medidas: 121 x 32 x 29 cm; 14 cm (peana).
Se trata de la representación de una figura humana, realizada en papel mache, que adopta el cuerpo de un hombre adulto de pie sin la piel y exponiendo su musculatura. La obra se compone de veintiséis piezas desmontables, que a su vez poseen noventa y dos partes desarmables en total y muchos detalles cada uno identificado con un número o letra.
Louis Auzoux obtuvo un título de medicina en 1818 y fue elegido para formar parte del departamento de cirugía del Hotel-Dieu con Guillaume Dupuytren. En 1820 visitó el taller de papel maché de Francois Ameline y más tarde en 1827, organizó un taller de modelos anatómicos humanos y veterinarios muy precisos en su ciudad natal de Normandía, Saint-Aubin-d'Écrosville. También realizó modelos zoológicos y botánicos a gran escala para uso educativo. Los modelos se llamaron "anatomía clastique" porque podían separarse para mostrar la estructura completa. La idea de crear este tipo de modelos anatómicos surgió debido a la escasez de cadáveres disponibles para el estudio de la anotomía, esto sumado a que aquellos cadáveres disponibles solo podían ser usados antes de su fase de descomposición, dio lugar a que Louis Auzoux decidiese crear un modelo humano de papel mache que desarrollo en partes diseccionables las cuales podían ser reutilizadas. Esto resolvió los problemas de escasez. Anteriormente los modelos creados eran de cera, pero este material era muy caro y frágil para ser reutilizada. Debido a la sustitución de la cera por una mezcla de papel mache que contenía, corcho, arcilla, papel y pegamento las pizas de Louis Auzoux contaron con el apoyo financiero del Estado Francés y su modelos entraron a formar parte de universidades hospitales e incluso de particulares.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41