Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Bodegón con guirnalda y loro”. Nicola Casissa

17/12/2017
16:56:51 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35172008
Valor estimado: 40000-50000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Nicola Casissa (Nápoles, 1730).
“Bodegón con guirnalda y loro”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 213 x 263 cm; 146 x 204 cm (marco).
En este bodegón el autor, nos presenta diferentes elementos entre los que destacan una guirnalda de flores que se sitúa sobre un busto de piedra que representa a una mujer. Una fuente de piedra con diferentes esculturas que representan dos amorcillos y una esfinge, además de un loro y otras flores. La profusión de elementos establecidos en diferentes planos, sitúan al espectador ante una imagen de suntuosidad y magnificencia, donde el autor nos muestra su interés por captar y adoptar las diferentes calidades y texturas que ofrece cada uno de los elementos dispuestos en el cuadro. En resumen, se trata de modelos propios del siglo XVIII italiano, muy diferentes a las composiciones del barroco el cual destacaba por una mayor sobriedad. En este caso los elementos trabajados con un modelado a base de sombras que en gran medida son herederos del tenebrismo caravaggiesco. Cabe citar que muchos artistas italianos destacados en otros géneros, también produjeron algunos cuadros de bodegones que se había considerado un género menor hasta bien entrado el siglo XVII. En particular, Caravaggio (1573-1610) fue uno de los primeros artistas que representó naturalezas muertas con conciencia de obra pictórica y elevo dicho género al nivel de los retratos o las pinturas históricas. Para ello aplicó su influyente forma de naturalismo al bodegón.

No se conocen muchos datos biográficos del pintor italiano Nicola Cassisa. Activo en la zona de Campania y Nápoles su producción artística destaco por ser un gran pintor de naturalezas muertas de frutas, flores y pájaros. Comenzo su formación como alumno de Andrea Belvedere adquiriendo una gran influencia de este pintor en sus obras. Sus pinturas eran apreciadas por los coleccionistas de la época, estando varias de ellas en el inventario de 1714 del Duque Nicola Coppola de Canzano. Hoy en días sus piezas se encuentran mayormente distribuidas en diferentes colecciones particulares de gran relevancia.

OBSERVACIONES

Puede verse en la sede de c/Conde de Aranda, 22. Madrid.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41