Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Gisors, la cour du marché” Maximilien Luce

16/12/2017
14:11:25 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35118383
Valor estimado: 18000-20000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Maximilien Luce (París, 1858- 1941).
“Gisors, la cour du marché”, 1895-1897.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 23 x 31 cm; 40 x 48 cm (marco).
Procedencia: Adquirido en Sotheby’s París 2016.
Artista e impresor, Maximilien Luce estudió en la Escuela de Artes Decorativas de París, lugar en el que absorbió las directrices impresionistas imperantes por aquel entonces en la capital francesa. Formado como grabador en el taller de Hildebrand, finalizó su formación en el año 1876, comenzando a trabajar como grabador de planchas para publicaciones junto a Eugène Froment. En un primer momento, el estilo de Maximilien se caracterizó por la utilización del método puntillista, por aquel entonces ya desarrollado por Georges Seurat y Signac, conociendo a este último durante un viaje en 1892. Luce dedicó un tiempo de su producción artística a la elaboración de retratos y la pintura de bodegones, abandonando las técnicas neoimpresionistas para dar lugar a una pincelada mucho más libre. Posteriormente, ligado a sus ideas anarquistas y a su ascendencia en el mundo obrero de Montparnasse, Luce centró sus obras en la plasmación de escenas de barrios industriales, en las que exaltaba el esfuerzo laboral de los operarios, dotando a sus obras de un carácter único e inigualable. En 1887 expuso por primera vez en el III Salón des Artistes Indépendants, sociedad en las que se marcaban las tendencias artísticas de principios del siglo XX y se discutían las obras de importantes artistas del panorama parisino del momento. Desde el año 1889, participó en certámenes artísticos de Bruselas, en el Salon des XX y en La Libre Esthétique. Durante gran parte de su vida, colaboró como ilustrador en diversas publicaciones socialistas y anarquistas, tales como La Voix du Peuple, o La Révolte. En 1935 sucedió a Signac como presidente en la Société des Artistes Indépendants, ocupando el puesto hasta el final de su vida.
En esta ocasión Luce realiza una excepcional obra donde las luces del atardecer resplandecen entre el resto de elementos, en la que los tonos violáceos y verdosos no se funden entre sí sino que se yuxtaponen unos con otros. La composición, bañada por colores intensos, configura una moderada atmósfera únicamente contrastada por los diferentes tonos utilizados y que permiten al artista establecer una distinción planimétrica. De esta manera, nos encontramos frente a una escena urbana, una panorámica estructurada en torno a un eje central en la que los diferentes viandantes son los protagonistas en la misma medida que los vibrantes árboles y las edificaciones que delimitan el paseo. La luz natural refleja en el pavimento, añadiendo dinamismo y vibración una escena caracterizada por la síntesis ideal de la representación y la expresión personal en el orden pictórico.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41