Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Tema napolitano”. Louis Léopold Robert

17/12/2017
16:56:53 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35172007
Valor estimado: 22000-26000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Louis Léopold Robert (Francia, 1794 – Venecia, 1835).
“Tema napolitano”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado al dorso.
Medidas: 139 x 211 cm; 135,5 x 205,5 cm (marco).
Esta obra representa una escena de fiesta, en la cual una joven es transportada en una carroza, ataviada con diferentes flores y elementos vegetales que pueden relacionar la celebración, con el cultivo y la cosecha. La escena se representa en un primer plano donde varios personajes bailan e interactúan entre ellos. Mas allá se puede observar como el autor ha retratado dicha imagen en Nápoles, no solamente por la representación del golfo y las casas en la colina sino también por el Vesubio el cual se puede observar en el ultimó plano de la pintura.
Louis Léopold Robert fue un pintor suizo que comenzó su formación artística como aprendiz en Yverdon-les-Bains (Vaud). En 1810, se trasladó a París, donde comenzó como aprendiz de escritor. Sin embargo se conoce que en 1812 entro a formar parte del taller de Jacques-Louis David comenzó, donde comenzó a pintar y aprender grabado, llegando a ganar un segundo premio en Roma en 1814.
A la caída del Imperio, Neuchâtel su pueblo natal, paso a formar parte de Prusia y Leopold Robert perdió su nacionalidad francesa quedando así fuera de concurso del gran premio de Roma donde estaba trabajando para el primer premio. Vuelvió a La Chaux-de-Fonds donde abandonó el cincel para dedicarse a la pintura y pintó muchos retratos que acrecentando su reputación entre la burguesía Neuchâtel. Francis Roulet Mézerac, su generoso mecenas le permitió continuar sus estudios de pintura en Roma. Donde una familia grande de burgueses le servirá como modelos y composiciones de escenas italianas que le valieron la admiración y una clientela de élite.En 1825 , asistió al taller de Juliette Recamier, en su viaje por Nápoles. Incluso trabajó en una de las representaciones de las cuatro estaciones y los cuatro países más grandes de Italia para el Salón de pintura y escultura de París. En 1829, regresó a Italia para visitar las Lagunas Pontinas donde se encuentró con Luis II de Holanda y su esposa Carlota Napoleona Bonaparte. Después de diferentes estancias y viajes, en 1832 marchó a los Estados Pontificios. Después pasó por Florencia . Posterior a este viaje comenzó su última composición monumental, la de la temporada de invierno, La partida de los pescadores del Adriático, inspirado en Víctor Hugo y Alphonse de Lamartine.

OBSERVACIONES

Puede verse en la sede de c/Conde de Aranda, 22. Madrid. Precisa limpieza. Presenta varias perforaciones en el lienzo.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41