Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Jarrón con flores ante paisaje” Atribuido a Jan Frans Van Dael

16/12/2017
14:10:53 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35172012
Valor estimado: 8000-10000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Atribuido a Jan Frans Van Dael (Amberes, Bélgica, 1764 – París, 1840).
“Jarrón con flores ante paisaje”.
Pareja de temperas sobre papel.
Firmados con anagrama en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 74 x 54 cm; 84 x 64 cm (marco).
Jan Frans van Dael construye en estas temperas dos diferentes bodegones de flores, protagonizado por un gran ramo de flores totalmente barrocas, de gran tridimensionalidad y realismo, tan abiertas que parecen estar a punto de marchitarse, impresión que queda además reforzada por los tonos pardos de algunas de las corolas y hojas situadas en lo que podría denominarse segundo plano de las flores. Éstas surgen de un florero, situado en un paisaje de carácter clásico. El escenario está claramente acotado, siguiendo una composición propia del barroco clasicista: cerrado uno de ellos en el lado derecho por el fuste de la columna y en la otra pieza el fuste ha sido sustituido por una escultura clásica.
Pintor flamenco a caballo entre los siglos XVIII y XIX, especializado en la pintura de flores y frutas de herencia barroca, Jan Frans Van Dael nació en Amberes, aunque pronto se afincará en París, en 1786. Su formación artística fue autodidacta, pero sus progresos fueron tales que pronto se distinguió en las exposiciones oficiales parisinas, donde llegó a obtener un premio de 4.000 francos y la gran medalla de oro en dos ocasiones (1810 y 1819). Expuso regularmente en el Salón de París entre 1793 y 1833, y en 1825 fue nombrado caballero de la Legión de Honor francesa. Fue asimismo miembro de la Sociedad Real para el Fomento de las Bellas Artes de Amberes y de la Real Academia de Bellas Artes de Ámsterdam. Su lenguaje sigue la estela de los maestros Jan van Huysum (Holanda, 1682-1749) y Gerard van Spaendonck (Holanda, 1746-1822), si bien su obra no se limita a sus famosos bodegones de flores y frutas, sino que también abarca otros temas, donde éstos aparecen integrados en escenarios complejos. En este grupo encontramos las dos pinturas que realizó para la emperatriz Josefina: “Ofrenda a Flora” y “La tumba de Julia”. Su obra maestra, conocida como “La Croisée”, fue el fruto de tres años de trabajo, y fue igualmente adquirida por Josefina. Entre sus mecenas hallamos también a la emperatriz María Luisa de Parma. Actualmente se conservan obras de Jan Frans van Dael en el Museo del Louvre, el Hermitage de San Petersburgo, el Fitzwillian de la Universidad de Cambridge, los de Bellas Artes de Rouen, Lille y Lyon, el Nacional del Palacio de Fontainebleau y la National Gallery de Victoria (Australia), entre otras colecciones de importancia tanto públicas como privadas.

OBSERVACIONES

Puede verse en la sede de c/Conde de Aranda, 22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41