Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Polka-dot scarf”, 1959. GRUAU, René

16/12/2017
14:11:35 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35168310
Valor estimado: 13000-15000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

RENÉ GRUAU (1909-2004)
"POLKA-DOT SCARF", 1959

Tinta, gouache y pintura blanca sobre papel
41.5 x 29.7 cm. excluyendo el marco
firmado *G, abajo a la derecha

Original ilustración para la portada de la publicación International Textiles.

Enmarcado con passepartout crudo y marco madera negro.
René Gruau es el nombre por el que se conoce a Renato Zavagli Ricciardelli delle Caminate, un ilustrador de moda cuyo estilo ha influenciado durante mucho tiempo a la industria. Reconocido por sus habilidades y su creatividad, su trabajo influyó en la publicidad, la economía, etc. relacionadas con la moda. Fue uno de los principales nombres de la alta costura internacional de la década de los 40 y de los 50 (trabajó con Femina, Marie-Claire, L’Album du Figaro…).
Hijo de un Conde italiano, no quiso seguir la carrera militar paterna y decidió dedicarse al arte. Se fue a París con su madre al separarse sus padres, tomando entonces el apellido materno por el que es más conocido. Con catorce años ya vendía dibujos a una revista de moda de Milán, talento que no pasó desapercibido (pese a las dificultades que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial) hasta que logró fama. Con dieciocho años, ya publicaba internacionalmente (Estados Unidos, Italia, Francia). Trabajó con las principales revistas (Vogue, Flair…) y con los principales diseñadores (Christian Dior, Balenciaga, Rochas, Lanvin, Hubert de Givenchy…). Cuando la fotografía se convirtió en el principal medio para las imágenes de moda, Gruau dirigió su atención a la publicidad, una empresa que le resultó, si cabe, todavía más exitosa, considerándole los expertos como un importante nexo entre la tradición del poster francés y la publicidad contemporánea.
Estilísticamente, sus trabajos llamaron la atención por su calidad y su influencia de del arte clásico y de grabados y dibujos japoneses, combinada con detalles más modernos (Toulouse-Lautrec…).
Su obra se conserva en numerosas colecciones privadas de todo el mundo, y cuenta con una colección permanente en el Museo de la Ciudad de Rímini en Italia, además de estar representado en el Musée de la Publicité de París, etc.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41