Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Playa de la Malvarosa” Eustaquio Segrelles del Pilar

16/12/2017
14:11:13 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35168835
Valor estimado: 5000-6000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Eustaquio Segrelles del Pilar (Albaida, Valencia, 1936).
“Playa de la Malvarosa”.
Óleo sobre lienzo.
La obra presenta un parche en la zona superior.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 130 x 161 cm; 143 x 173 cm (marco).
La personalidad artística de Segrelles se caracteriza por el uso de colores sólidos y nítidos, vibrantes y de gran fuerza expresiva. A su paleta se une un estudiado y constante juego lumínico, fiel a la luz del Mediterráneo y de su tierra, Valencia. Heredero del más puro luminismo mediterráneo, nos habla a través de sus pinceles de la vida de los pescadores de la costa levantina, con una gran facilidad expresiva y una técnica sobresaliente.
Segrelles comenzó su formación artística en Valencia, en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos y en la Academia Vicente Barreira. Inició su carrera como ilustrador y dibujante, trabajando para las editoriales Maga, Bardon Press, Selecciones Ilustradas y Bruguera entre 1955 y 1972. Su primera exposición personal de relevancia tuvo lugar en el Círculo Mercantil de Onteniente, en 1957. En 1967 fue seleccionado por la Agrupación Nacional de Bellas Artes para exponer en Nueva York y Conpenhague, y en 1972 obtuvo una beca del Ayuntamiento de Valencia para completar su formación en la Casa Velázquez de Madrid. Al año siguiente fue becado para pintar en El Aaiún, entonces Sáhara español. Durante los años siguientes celebró muestras personales en diversas salas de Valencia, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Castellón y Tarragona. A partir de los años setenta se inició su proyección internacional, lo que le llevará a realizar innumerables exposiciones en España, Portugal, Francia, Estados Unidos, Jordania, Australia, Japón, etc. Segrelles es miembro de la Accademia Internazionale Greci-Marino en Italia, y ha sido galardonado, a lo largo de su carrera, con el Primer Premio de Pintura al Aire Libre del Ayuntamiento de Valencia (1964), la Medalla al Mérito Artístico del Ministerio de Información y Turismo (1970), el Primer Premio Karman en Sevilla (1973), el Premio de la Excma. Diputación de Barcelona (1976) y el Premio Internacional y Medalla de Oro Villa de Pego (Alicante, 1976). La obra artística de Segrelles está actualmente representado en el Museo de Dibujo Castillo de Larrés, en Huesca.

OBSERVACIONES

La obra presenta un parche en la zona superior.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41