Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Muerte de Cleopatra” Escuela florentina del siglo XVII.

20/09/2017
11:31:00 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35179324
Valor estimado: 5000-6000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela florentina del siglo XVII.
“Muerte de Cleopatra”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 135 x 98 cm
El autor de este lienzo, enmarcado dentro del barroco florentino, nos muestra un tema de inspiración clásica, la muerte de Cleopatra por medio de la picadura de un áspid que ella, delicadamente, lleva por sí misma hacia su pecho. Su expresión es la propia de los santos místicos contemporáneos, con el rostro arrebatado por el sufrimiento, echado hacia atrás, la mirada dirigida hacia lo alto.
La composición es típicamente barroca, cerrada al fondo por ampulosos cortinajes de gran riqueza, eco de las suntuosas telas que viste la propia reina. La escena queda por tanto centrada en el primer término, donde la figura ocupa la mayor parte del espacio, monumental y escultórica. Completa la composición un velador barroco tallado con mascarones y otros motivos, sobre el que descansan varias flores tratadas con gran delicadeza y atención a las sutilezas cromáticas derivadas de la iluminación. De hecho, aunque se trata de una obra enmarcada dentro de la corriente clasicista del barroco italiano, este acento en el sentido lumínico, contrastado y efectista, revela la influencia de la otra gran corriente contemporánea, el naturalismo caravaggiesco.
Tras entrar Octavio en Alejandría el 30 de julio del 30 a.C., quien planeaba tomar a Cleopatra como prisionera y exhibirla en Roma, ésta decidió suicidarse para evitar la humillación. Según la versión más extendida, pidió a sus criadas Iras y Charmion que le trajeran una cesta con frutas y metieran dentro una cobra egipcia (el famoso áspid), responsable de su muerte, a finales de agosto de ese mismo año 30 a.C. Otras versiones relatan que se quitó la vida al conocer el suicidio de su esposo, Marco Antonio, quien creyendo un falso informe sobre la muerte de Cleopatra se arrojó sobre su propia espada.

OBSERVACIONES

Reentelado. Presenta algunos repintes y ligeras restauraciones, además de un pequeño salto de pintura en la zona superior.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41