Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Retrato de niña”. Círculo de Pierre Gobert

19/11/2017
06:07:31 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35171965
Valor estimado: 2500-3000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Círculo de Pierre Gobert (Fontainebleau, Francia, 1662, - Paris, Francia 1744).
“Retrato de niña”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 41 x 33,5 cm; 50 x 41,5 cm (marco).

El que aquí presentamos es un retrato a medio camino entre el barroco y el rococó, con una concepción aún suntuosa y escenográfica, Así, vemos a la niña de medio cuerpo, elegantemente ataviada con telas ricas, combinando terciopelo, los bordados y Los brocados del vestido están asimismo trabajados con atención al detalle. La seda del chal, cuyos pliegues y tonalidad destacan sobre los demás elementos, aporta una mayor monumentalidad a la figura y muestra el gusto del pintor por retratar las calidades creando así una imagen sutil y delicada que armoniza con la edad de la re4etratda. Esta niña podría ser Madeimoselle de Nantes, hija ilegítima de Luis XV y Madame Montespan , quien durante 1667 a 1679 fue la favorita oficial de Luis XIV, con el cual tuvo siete hijos, que si bien no fueron reconocidos oficialmente como parte de la familia real francesa, fueron recompensados con títulos de nobleza al ser legitimados tras la muerte del marido de Madame Montespan.
Debido a las características pictóricas de esta obra, se puede relacionar con el círculo del pintor Jean Gobert,quien durante el final del reinado de Luis XIV se convirtió en un respetado pintor de la corte francesa destacando especialmente como retratista de las grandes damas de la corte, como demuestra el elevado número de sus retratos conservados. Después de trabajar en Múnich, en 1701 fue admitido en la Académie royale de peinture et sculpture en su condición de retratista y en 1724 fue elegido miembro de su junta directiva. Entre las personalidades de la corte de Versalles por él retratadas se encuentran el futuro Luis XV siendo aún niño, retrato que puede verse en el Museo del Prado de Madrid.

OBSERVACIONES

Puede verse en la sede de c/Conde de Aranda, 22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41