Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Escuela valenciana, siglo XVIII.

20/09/2017
11:30:59 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35136631
Valor estimado: 3000-4000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela valenciana de finales del siglo XVIII.
“Dolorosa”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 70 x 55 cm; 92 x 76 cm (marco).

Un fondo de paisaje de tonos oscuros, con un cielo rojo de atardecer que cuadra perfectamente con el tema, destaca de los tonos del primer plano y de la parte superior, y permite que el espectador se fije en las cruces que hay en el monte, aludiendo con ellas a la Crucifixión. María se encuentra sentada, bajo un cielo plagado de nubes y cabezas de ángeles, con un nimbo en torno a su cabeza. Apoya su brazo en un poyete de piedra, y coge con el otro la Corona de Espinas que está sobre sus rodillas. Alza su mirada al cielo, llorosa, y sostiene con la mano que le queda libre un paño blanco. Un puñal sobresale de su costado izquierdo, aludiendo al dolor que ha sentido por la muerte de su Hijo.
La Virgen Dolorosa es un tipo iconográfico que apareció ya a finales del Gótico y mostraba a María con Jesús muerto en sus brazos (Virgen de la Piedad) o muestra a la Virgen tras el Entierro de Cristo, sola con su dolor, llamada en España Virgen de la Soledad. En el presente caso la relación es más directa con este último tipo, que aparece en Europa en torno al siglo XV junto con la devoción a los Siete Dolores. Es una Virgen del Calvario, presenciando el suplicio y muerte de su hijo. Esta devoción a los dolores de la Virgen hunde sus raíces en la época medieval, y fue especialmente difundida por la orden servita, fundada en 1233. Esta iconografía se caracteriza por representar a María sola, con la mirada alzada hacia la figura de Cristo en la cruz, con los ojos inundados de lágrimas y una expresión de profundo dolor en el rostro. Con el tiempo, el dolor que rompe el corazón de la Virgen se representará con una o varias espadas, dagas o puñales clavadas en su pecho, a menudo, surgiendo de un corazón mostrado en la imagen.

OBSERVACIONES

Dos muy leves faltas en la capa pictórica (en una esquina). Reentelado.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41