Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Retrato de Dama” Harry Humprey Moore

20/09/2017
11:30:11 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35169163
Final de subasta : 28 Sep 2017 19:01
Tiempo restante: 2017-09-28 19:01:00 GMT+02:00
Valor estimado: 40000-60000 €
Próxima puja 14000


DESCRIPCION

Harry Humphrey Moore (Nueva York , 1844- París 1926).
“Retrato de Dama”
Óleo sobre lienzo.
Marco original de madera tallada y dorada.
Medidas: 140 x 130 cm; 170 x 150 cm(marco).

Este retrato femenino de medio cuerpo nos muestra a una mujer situada en un primer plano, sosteniendo un paño repleto de flores, esta composición piramidal se acompaña de líneas curvas, conseguidas a través de la disposición de los brazos y la guirnalda de flores, aportando un gran dinamismo y movimiento al lienzo. El autor ha conseguido una delicada atmosfera donde el paisaje envuelve la figura sin que esta pierda protagonismo. A través del uso de Brillantes colores, pinceladas muy cuidadas y la expresión facial de la mujer, Moore consigue trasmitir al observador un sentimiento profundo y alegórico.
Humprey Moore, fue un pintor americano, su interés por la pintura comenzó a edad muy temprana, llegando a pintar con gran maestría el retrato de su abuelo a la edad de diez años. Desarrollo su pasión y su talento por la pintura, formándose en diferentes centros artísticos de gran relevancia en estados Unidos como por ejemplo Nueva York, San Francisco y Philadelphia. Su interés no se vio satisfecho y por lo que decidió viajar a Europa durante su juventud. Con veintiún años viajó por primera vez a Alemania donde estuvo un periodo breve de tiempo ya que se trasladó a París para comenzar a estudiar en el École des Beux art, y a la vez trabajaba en el estudio de un pintor. Realizaba constante viajes, uno de ellos fue a España, donde conoció a su primera mujer, prima de la Reina Isabel II, y al pintor Fortuny, con quien entablo una gran amistad.
Un hito importante en la carrera de Moore fue su viaje a Italia donde estudio profundamente la acuarela con otros artistas de la época como Madrazo y Villegas. Su especialización como pintor fue el retrato llegando a recibir grandes elogios como los de Thomas Eakins, pintor estadounidense, quien comento que era uno de los grandes artistas de su época. Otro de ellos fue el pintor americano John Singer Sargen que alabó la técnica exquisita de Moore. La fama y reconocimiento que Moore alcanzó durante su vida quedo en cierto modo eclipsada, debido a que tras su muerte, su segunda mujer, retuvo las obras en su casa de Paris sin permitir que estas fuesen adquiridas por ningún coleccionista.
La obra artística de Moore fue de gran relevancia en Europa, donde desarrollo la madurez de su técnica pictórica, pero sus continuos viajes incluido el viaje a Japón, hicieron de él un pintor extremadamente experimentado. Su obra fue altamente respetada y su impacto artístico en otros pintores convirtieron a Moore en un referente de la pintura americana, gracias también en gran medida a las buenas críticas póstumas que recibió de importantes publicaciones como el New York Times o The Globe.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41