Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Bodegón”, 1964. PELÁEZ DEL CASAL, Amelia

28/05/2017
10:49:54 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35168366 PPT 95460
Final de subasta :
Última puja: 7000
LOTE ADJUDICADO

SUBASTA FINALIZADA

DESCRIPCION

PELÁEZ DEL CASAL, Amelia (Cuba, 1896 – 1968).
“Bodegón”, 1964.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado hacia el ángulo inferior derecho.
Con certificado de D. Carlos M. Luis.
Medidas: 82 x 68 cm.
La presente obra muestra una llamativa composición figurativa de rasgos simplificados y contornos muy marcados, en la que destacan tanto el colorido como esa simplificación referida, que la asemeja a una vidriera. Dividida en dos espacios por una línea marcada, en la zona inferior aparece el tema principal del óleo, un sencillo bodegón compuesto por cuatro elementos (frutas) situadas sobre una superficie amarilla cuyo borde recuerda a un sencillo bordado. En la parte superior, flanqueando una forma vegetal de gran tamaño, aparecen dos formas (con la mayoría de su cuerpo fuera de la composición) que recuerdan a jarrones.
Considerada pionera del modernismo en Cuba, Amelia Peláez se formó en la Escuela Nacional de San Alejandro, en La Habana, donde recibió influencias del impresionismo de mano de su maestro, Leopoldo Romañach.
En 1924 se gradúa y celebra su primera exposición, y poco después marcha a Nueva York, donde completó su formación en la Art Students League, gracias a una beca de la Asociación de San Fernando. En 1927 viaja a Europa y se instala en París. En esta época viaja por Italia, España, Alemania y Hungría, y estudia junto a la reconocida pintora cubista rusa Alexandra Exter, además de asistir a la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes y la del Louvre, ambas en París.
En 1933 expone individualmente en la galería Zak, dándose así a conocer en la capital gala. No obstante, un año después regresa a Cuba, comprometida con la Revolución, y participará activamente en el movimiento de artistas modernos cubanos.
A lo largo de su carrera Peláez recibió numerosos premios, como el Salón Nacional de La Habana, y en 1943 se le dedicó una importante muestra retrospectiva. Viajará dos veces más a Europa, y además de la pintura de caballete trabajó la cerámica y el mural.
Actualmente está representada en el MoMA de Nueva York, el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y otras instituciones, tanto cubanas como internacionales, además de en numerosas colecciones privadas de todo el mundo.

OBSERVACIONES

Requiere restauración. Faltas en pintura (visibles en foto).Con certificado de D. Carlos M. Luis. Expuesto en Setdart Madrid, c/Conde de Aranda 22

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda

¿ Necesitas ayuda ? Conócenos.
Teléfono para ofertas
932 463 241

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41