Jarrón. China, Dinastía Qing, 1664-1911.
Porcelana esmaltada.
Presenta leves piquetes en el labio.
Medidas: 57 x 20 cm (diámetro).
El jarrón presenta base circular con panza oval y cuello rematado en boca de trompeta. Se encuentra ornamentado con una combinación de color azul y blanco cuyo diseño se basa en ornamentos de carácter foral intrincado.
La cerámica conocida por su cromatismo como “azul cobalto” o “azul sobre blanco” fue muy apreciada en Europa desde su temprana importación. De hecho, tanto la apreciaron otras culturas como la islámica que, muy a menudo, fueron obras destinadas a este mercado las que acabaron influenciando la producción cerámica europea, que aspiró a semejar lo más posible esta producción destinada a la exportación creada en grandes cantidades en China. No fue hasta hacia mediados del siglo XVII que la producción comenzó en este país oriental, la porcelana azul y blanca fue de las primeras en llegar directamente a Europa en grandes cantidades.
Porcelana esmaltada.
Presenta leves piquetes en el labio.
Medidas: 57 x 20 cm (diámetro).
El jarrón presenta base circular con panza oval y cuello rematado en boca de trompeta. Se encuentra ornamentado con una combinación de color azul y blanco cuyo diseño se basa en ornamentos de carácter foral intrincado.
La cerámica conocida por su cromatismo como “azul cobalto” o “azul sobre blanco” fue muy apreciada en Europa desde su temprana importación. De hecho, tanto la apreciaron otras culturas como la islámica que, muy a menudo, fueron obras destinadas a este mercado las que acabaron influenciando la producción cerámica europea, que aspiró a semejar lo más posible esta producción destinada a la exportación creada en grandes cantidades en China. No fue hasta hacia mediados del siglo XVII que la producción comenzó en este país oriental, la porcelana azul y blanca fue de las primeras en llegar directamente a Europa en grandes cantidades.