ALEJANDRO MARTÍN TORRADO (Madrid, 1976).“La saciedad de Dionisios”, 2007.Acrílico sobre lienzo.Firmado al dorso. Firmado y titulado en el bastidor. Medidas: 120 x 120 cm.Actualmente es profesor de pintura y técnicas murales en la Escola Massana de Barcelona. Cursó grado superior de artes aplicadas al muro en la Massana, realizó talleres de pintura en La Nau i L'Estruch de Sabadell, y un master en Producciones Artísticas en la Universidad de Bcn. Selección de exposiciones: 2012- individual en Atelier St. Espace Gaia Gallery. Ginebra. Suiza; 2014 PictoBCN. Hangar, Barcelona; 2013 Kunst im Seeland. Sieberhuus. Lyss. Suiza; XIII Premio de Pintura Ricard Camí. Centro Cultural UNNIM Terrassa; 2012 Secretos fraudulentos. Cercle Artístic de Manresa; 2011 Living Architectures. Space Gaia Gallery. Ginebra, XII Premio de Pintura Ricard Camí. Centro Cultural UNNIM Terrassa; Sala de exposiciones Caixa Laietana. IV Premio de Pintura Torres-García. Mataró, Barcelona; 2010 Jóvenes artistas. Galería Luis adelantado. Valencia; Premi Internacional de Pintura Guasch-Coranty. Tecla Sala. L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona; Contextos intermèdia. Tecla Sala. L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona; 2009 TIAF Toronto International Art Fair. Toronto, Canadá; Galería Contrast. Barcelona; 2008 TIAF ; Giovanni & Artisti. Camera Comercio de Sassari. Italia; Pulsions. La Capella. Barcelona; 2007 Bienal de la Mediterrània. Museu Marítim de Barcelona; Certamen de pintura joven. Sala Parès. Barcelona. Galardones: 2012 1er Premio de Dibujo Joan Vilanova. Manresa, Barcelona; 2011 Accéssit XII Premio Pintura Ricard Camí. Terrassa; 2010 Seleccionado Premio Arte Joven Romea 3. Galería Romea 3. Murcia; 2009 1er Premio Beca Premis d’art Autocugat. Sant Cugat del Vallès; 2008 1er Premio de Pintura Gaspar Camps de Igualada. Barcelona; 2007 1er Premio de Ilustración “Immaginare il Tempo”. Trivignano-Udinese; 2006 3er Premio de Dibujo Staedtler, entre otros. Su formación inicial en el campo de la ingeniería topográfica late bajo estas orografías psíquicas en la que se adivina la compenetración de estratos geodésicos, derivas urbanas y ruedos emocionales, todo ello sobre superficies pictóricas herederas en lo formal de la abstracción postpictórica y el expresionismo americano.