CONDICIONES DE SUBASTA 
Setdart Online,S.L. en adelante Setdart, es una subasta online que tiene como objeto la venta en subasta por Internet de arte, antigüedades, objetos de coleccionismo y otros bienes artísticos de similar naturaleza que le son encomendados para este fin. Setdart subasta y su figura fiscal Setdart Online SL actúan como mediadores entre el propietario y el comprador de cada lote.
Su uso del sitio web constituye su reconocimiento y aceptación de los términos y condiciones del presente Acuerdo, y usted estará obligado por los términos y condiciones. Si usted no está de acuerdo en estar obligado por los términos y condiciones del presente Acuerdo, no use o acceda a cualquier parte del sitio Web y no use cualquiera de los servicios ofrecidos en el sitio web. Setdart tendrá el derecho, a su exclusiva discreción, de modificar los términos y condiciones del presente Acuerdo, en todo o en parte, en cualquier momento, y tales cambios se harán efectivos inmediatamente con la publicación de dichos cambios en el Sitio Web. Su uso continuado del Sitio Web después de tales cambios constituye el reconocimiento y la aceptación de los términos y condiciones del presente Acuerdo en su forma enmendada. Si usted no está de acuerdo en estar obligado por los términos y condiciones del presente Acuerdo en su forma enmendada, no use o acceda al Sitio Web.Si en cualquier momento los términos y condiciones del presente Acuerdo ya no son aceptables para usted, como resultado o no de cambios realizados por Setdart, no use el Sitio Web. Los servicios disponibles en el sitio web sólo están disponibles para, y sólo podrán ser utilizados por personas que pueden entrar en contratos jurídicamente vinculantes conforme al derecho aplicable. Sin limitación de lo anterior, los servicios en el Sitio Web no están disponibles a los menores de edad ), excepto bajo la supervisión de un adulto, padre, madre o tutor, y ese padre, madre o tutor será responsable de todos los usos de la Web. La inscripción en el Sitio Web no podrá ser vendida o transferida de ningún modo a otra persona o entidad. Si su uso del sitio Web es en nombre de una entidad, usted declara y garantiza que tiene la autoridad de obligar a dicha entidad en el presente Acuerdo.
Para poder pujar en Setdart es necesario registrarse como usuario, una vez leídas las Condiciones de Subasta, las Condiciones generales de uso y la Política de privacidad. Entre en el vínculo de la página de Inicio “Regístrese como usuario” y rellene correctamente las casillas con sus datos. El formulario le pedirá introducir un “código de usuario”y una contraseña. Esto le garantiza la privacidad y la autenticidad de las pujas, ya que cuando usted realiza una oferta, en el historial de pujas quedará a la vista su código de usuario y no su nombre y apellidos, y la puja no entrará a no ser que usted introduzca la contraseña correcta.
Sus datos personales deben ser auténticos y correctos ya que, ante cualquier falsedad o manipulación, Setdart dará de baja al cliente registrado. Una vez enviado el formulario correcto, Setdart le aceptará como usuario y le enviará, vía mail, la aprobación, para que pueda actuar como pujador. Registrarse como usuario le da derecho a recibir el Boletín Informativo que Setdart envía semanalmente a sus usuarios, vía mail, con las novedades más destacadas. Como cliente, desde el apartado de “Mis Datos” en la web, puede cambiar sus datos, así como el código de usuario y su contraseña, para acceder a la realización de pujas y desde el apartado “Mi Setdart” podrá consultar toda la información actualizada referente a sus pujas, compras, ventas o pagos.
Si desea darse de baja como usuario, debe contactar con nosotros, vía mail o teléfono. No es necesario estar registrado como usuario para viajar por nuestra web. El registro como usuario no tiene ningún cargo. Como miembro de una comunidad con un interés común, el único requisito previo a cualquier operación es la aceptación de las normas de procedimiento.
Tributación indirecta en la compra a particulares.
Las adquisiciones efectuadas a particulares en subasta, es una operación sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, impuesto cedido a las Comunidades Autónoma por lo que habrá que estar a su normativa particular, siendo el sujeto pasivo del impuesto el adquiriente, debiendo éste efectuar la autoliquidación de la cuota resultante de aplicar el tipo impositivo vigente en la fecha de la adquisición, en la Comunidad Autónoma donde tenga su domicilio fiscal, mediante el modelo de impreso previsto para ello, normalmente el modelo 600.
Una vez registrado, el usuario se compromete a utilizar los medios de la página web Setdart.com con el fin para los que fueron creados y a actuar de acuerdo con la legalidad vigente, respetando la política de privacidad y las características morales de la página, siendo potestad de Setdart el hecho de que ante el incumplimiento de cualquiera de estas condiciones y normas se podrá suspender o eliminar la cuenta del usuario sin que haya aviso previo o derecho a cualquier tipo de indemnización.
Los lotes de la subasta se presentan en la web con una completa catalogación y con imágenes adicionales que pueden ampliarse para que el usuario-comprador pueda tener una completa visión del estado en que se encuentran. Setdart.com, además, pone a su disposición un servicio de asesoramiento para informarle sobre el estado de conservación de la pieza, el autor, precios de mercado o cualquier otro dato disponible si usted así lo solicita. El asesoramiento se prestará conforme el razonable y prudente juicio de Setdart.com pero sin asumir responsabilidad alguna en cuanto al contenido de dicha información y, por tanto, el comprador deberá formarse su propia convicción.
Los datos de la galería de imágenes relativos al autor, origen, antigüedad, procedencia y estado de los lotes se incluyen tras una cuidadosa investigación, comprobación y asesoramiento, pero sobre su exactitud, Subastas Setdart no acepta responsabilidad alguna. Los interesados deberán formarse sus propias opiniones respecto a las piezas antes del cierre de la subasta. Si el usuario-comprador desea ver físicamente un lote, puede solicitarlo a Setdart Subasta que facilitará este hecho siempre que sea posible. 
Estimación / precio de reserva
Los lotes que se presentan en subasta tienen un Precio de reserva, es decir un precio mínimo confidencial acordado entre el consignador o cedente-vendedor y Setdart. Si al finalizar la subasta la última puja no alcanza este precio de reserva, el lote no se adjudica y, por tanto no se vende. Antes de que acabe la subasta, el cedente-vendedor puede modificar el precio de reserva a la baja con el fin de aceptar o acercarse a la última oferta existente en ese momento. Por tanto, el precio de reserva pactado puede ser movible a la baja con el consentimiento del consignatario. Cada lote tiene señalada una Estimación baja y otra alta, que representa la opinión de los expertos de Setdart acerca de la horquilla en la que es posible que se venda un lote en una subasta. Las estimaciones se basan en el examen del lote o artículo y en la comparación de los precios de mercado de obras comparables. Estas estimaciones ofrecen a los compradores una indicación  previa del valor y generalmente son una base para fijar el precio de reserva. El comprador puede tener la seguridad de que si iguala o supera la estimación baja, ha alcanzado el precio mínimo o reserva del lote pero esto no significa que el precio de reserva sea igual a la estimación baja ya que el precio de reserva puede ser inferior. En Setdart existen también lotes a Precio libre, esto significa que no existe precio de reserva y, por tanto, quedan vendidos siempre que exista una puja, sea cual sea el valor de ésta.
Queda terminantemente prohibido que cualquier cedente/vendedor haga, él personalmente o a través de terceras personas, pujas en sus propios lotes con el ánimo de incrementar los valores de adjudicación de los lotes y no con la intención de compra. En el caso de que sea detectada una acción de este tipo, Setdart se reserva el derecho de cancelar inmediatamente la/las cuentas de usuario utilizada/s con este fín, y de retirar el/los lotes de subasta del cedente vendedor así como de actuar legalmente contra el infractor. 
Antes de que el tiempo de subasta de cada lote termine,en caso de que no se haya alcanzado el precio de reserva, el sistema de licitación de Setdart indica en el historial de pujas No Alcanzado Precio de Reserva y automáticamente el tiempo de subasta aumenta 3 minutos con el fin de que los pujadores puedan seguir pujando si desean adjudicarse dicho lote. Sólo en este caso, el sistema admitirá que un mismo pujador supere su última oferta con el fin de alcanzar el precio de reserva y adjudicarse el lote. Una vez finalizado el tiempo de duración de la subasta, cuando el cronómetro indique “Esta subasta ha finalizado, el usuario podrá ver si el lote no ha alcanzado el precio de reserva y, por tanto, el lote no ha sido adjudicado, o si, por el contrario, el lote ha quedado adjudicado y vendido.
Acceso a las imágenes, catalogaciones y textos de Setdart.
Usted reconoce y acepta que  los contenidos de Setdart no puede ser transferidos y/o utilizados a no ser que exista un permiso por escrito de Setdart, autorizándole a ello y haciendo constancia expresa en su reproducción de que Setdart es el propietario de los derechos. Usted reconoce y acepta que Setdart tiene todos los derechos de propiedad de las imagenes y contenido digital mostrado en la página web, y que dichas obras están cubiertas y protegidas por derechos de autor, marca registrada y otros derechos de propiedad intelectual de Setdart o de sus licenciatarios.  
Cookies
La página de nuestro web utiliza cookies, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten obtener la siguiente información:
  • a fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestra web.
  • El diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestra web.
  • Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.
El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. Sin embargo, la empresa no se responsabiliza de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento de la página.

Incidencias durante el proceso de subasta.
Internet y los equipos informáticos, están sujetos a cambios constantes y a oscilaciones causadas ya sea por el propio ordenador del usuario, sus configuraciones y características de conectividad o el propio funcionamiento de la red telefónica o de cable. Setdart no puede responsabilizarse de ningúna incidencia debida a cualquier aspecto externo a su propio sistema. Setdart pone las herramientas necesarias y un sistema monitorizado constantemente a disposición de los usuarios para evitar al máximo cualquier incidencia pero Setdart NO SE RESPONSABILIZA, en ningún caso, de las incidencias en pujas, notificaciones, mails o tiempos de subasta ya que son muchas las variables que inciden en ellos y, la mayor parte de las veces, externas a nuestro servicio.
En el caso de que exista cualquier incidencia de conectividad o de acceso al servicio de Setdart que afecte totalmente o en parte a los usuarios, ésta será notificada al último usuario pujador y publicada en la home de Setdart. En cualquier caso, Setdart se reserva el derecho de ampliar la subasta al día siguiente para garantizar el acceso de todos los usuarios o de cancelar la Subasta afectada.
Cancelación de una compra
Setdart ofrece todos los artículos a la venta mediante subasta“tal cual", esto significa que los artículos se venden con todos sus defectos e imperfecciones existentes. Es recomendable que los posibles compradores inspeccionen cada artículo detenidamente antes de pujar, mediante las imágenes publicadas en la página, la catalogación del lote y, si lo cree conveniente, realizando las consultas pertinentes en nuestras oficinas.
Como comprador puede anular una adquisición en el plazo de siete días a contar desde la fecha de remate, sólo en los casos de que la pieza no se corresponda con la catalogación o tenga desperfectos muy significativos no señalados en la descripción o que no puedan verse en las imágenes. La no autenticidad del objeto debe estar razonada y justificada por una autoridad en la materia. La pieza debe devolverse en el mismo estado y condiciones como se entregó. En cualquiera de estos casos, Setdart le devolverá íntegramente el dinero abonado por la compra del objeto. Los gastos de transporte en la recogida y la entrega de la pieza o cualquier otro gasto que no sea el importe de remate más la comisión y el IVA, no serán abonados por Setdart. Cualquier otra reclamación que quiera hacer el comprador por datos no exactos o falsedad de la pieza, deberá ir dirigida inexcusablemente al vendedor, en tanto que Setdart no asume la autenticidad de la pieza sino únicamente la mediación en la venta. En ningún caso se podrán reclamar indemnizaciones o compensaciones sobre piezas que habiendo sido subastadas o adjudicadas, hayan sido extraviadas, sustraidas de o en la subasta, retiradas de subasta o canceladas, limitándose expresamente la cantidad a devolver al importe de adjudicación de la pieza al comprador. En ningún caso Setdart Online, s.l. aceptará responsabilidad alguna sobre los posibles daños ocurridos durante el transporte de el/los lote/s subastados, sólo se hará responsable si la pieza sufriese algún desperfecto durante su estancia en las instalaciones de Setdart. No se admitirá bajo ningún concepto ninguna reclamación sobre los lotes adjudicados, transcurridos 15 días desde el remate de la pieza.
Las partes implicadas, vendedor-depositante y comprador, deben cumplir lo estipulado en la Ley de Patrimonio, la Ley General Tributaria y la Ley de Propiedad Intelectual.
Las operaciones en las que interviene Subastas Setdart quedan sometidas a las disposiciones del Derecho Español y, más en concreto, a las estipulaciones que regulan los contratos de mediación y depósito. En caso de discrepancias entre las partes por razones de las operaciones de subasta, el vendedor, el comprador y Subastas Setdart, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

 
    .