40033999-(100).jpg
40033999-(02).jpg
40033999-(03).jpg

Anforisco. Periodo helenístico, s. III a.C.

Lote 2 (40033999)
Anforisco. Periodo helenístico, s. III a.C.
Pasta vítrea.
Intacto.
Procedencia: Colección Georges Savès (1908–1985)
Medidas: 8 x 4,7 x 3,4 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.000 - 2.500 €
Subasta en vivo: 06 Aug 2025
Subasta en vivo: 06 Aug 2025 15:30
Tiempo restante: 18 días 00:40:53
Procesando el lote
Próxima puja: 1000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Anforisco. Periodo helenístico, s. III a.C.
Pasta vítrea.
Intacto.
Medidas: 8 x 4,7 x 3,4 cm.

Pequeño ánforisco helenístico realizado en pasta vítrea de intenso azul cobalto, decorado con hilos aplicados en espiral de tonos blanco y ocre, formando motivos ondulados y zigzagueantes característicos de la técnica del vidrio moldeado y enrollado (trail decoration). De cuerpo ovoide, cuello corto, borde plano y dos asas verticales, se alza sobre un pequeño pie anular macizo.
Estas miniaturas de vidrio, empleadas para contener perfumes o aceites, eran comunes en contextos domésticos y funerarios, y reflejan el alto grado de sofisticación alcanzado por la vidriería en el mundo helenístico. Su tamaño reducido y su viveza cromática las convertían en objetos preciados tanto por su funcionalidad como por su valor estético.

Esta pieza proviene de la colección de Georges Savès (1908–1985), numismático y coleccionista francés con una profunda vocación por el estudio arqueológico. Heredero de una tradición familiar de coleccionismo, se dedicó plenamente desde los años 50 a la investigación histórica y numismática, especialmente en torno a Toulouse y las monedas galas. A lo largo de su vida reunió una colección ecléctica de piezas arqueológicas, etnográficas y artísticas, enriquecida en 1966 con la adquisición de parte de la colección Roger Bédiat. Autor de estudios especializados, su legado sigue siendo una referencia en el ámbito académico y patrimonial.



OBSERVACIONES

Este lote puede verse en Setdart Barcelona de la plaza Sant Gregori Taumaturg, 5.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.