40034003-(100).jpg
40034003-(04).jpg
40034003-(03).jpg

Gallos; amuletos romanos, siglos I-II d.C.

Lote 30 (40034003)
Pareja de amuletos en forma de gallo. Roma, siglos I–II d.C.
Bronce fundido sobre peanas de piedra.
Procedencia: Colección Georges Savès (1908–1985)
Medidas: 2,9 cm y 2,2 cm; 1,5 cm (peana) y 1,7 cm (peana).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 500 - 600 €
Subasta en vivo: 06 Aug 2025
Subasta en vivo: 06 Aug 2025 15:30
Tiempo restante: 18 días 00:35:31
Procesando el lote
Próxima puja: 150

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Pareja de amuletos en forma de gallo. Roma, siglos I–II d.C.
Bronce fundido sobre peanas de piedra.
Procedencia: Colección Georges Savès (1908–1985)
Medidas: 2,9 cm y 2,2 cm; 1,5 cm (peana) y 1,7 cm (peana).

Dos pequeños amuletos romanos en bronce representando gallos de pie, montados sobre peanas circulares de piedra pulida. Una de las piezas conserva un orificio en el cuerpo del animal, probablemente destinado al uso como colgante o elemento suspendido.
En el mundo romano, el gallo era un símbolo de vigilancia y protección, asociado tanto a Mercurio como a funciones apotropaicas. Este tipo de amuletos se empleaba para alejar el mal de ojo, proteger al portador o acompañar en contextos rituales o funerarios. Su pequeño tamaño y cuidado modelado los sitúan en el ámbito de los objetos personales de devoción o superstición cotidiana.

Esta pieza proviene de la colección de Georges Savès (1908–1985), numismático y coleccionista francés con una profunda vocación por el estudio arqueológico. Heredero de una tradición familiar de coleccionismo, se dedicó plenamente desde los años 50 a la investigación histórica y numismática, especialmente en torno a Toulouse y las monedas galas. A lo largo de su vida reunió una colección ecléctica de piezas arqueológicas, etnográficas y artísticas, enriquecida en 1966 con la adquisición de parte de la colección Roger Bédiat. Autor de estudios especializados, su legado sigue siendo una referencia en el ámbito académico y patrimonial.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en Setdart Barcelona de la plaza Sant Gregori Taumaturg, 5.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.