Lote: 35198666
Final de subasta : 26 Sep 2018 18:10
Tiempo restante: 2018-09-26 18:10:00 GMT+02:00
Valor estimado: 2500-3000 €
Próxima puja 450


DESCRIPCION

MARCEL BREUER (Hungría, 1902 – Estados Unidos, 1981).
Pareja de sillones Wassily para Gavina, mediados de los años 60.
Tubo de acero cromado y tapicería en piel.
Sello de la marca en la parte baja del asiento en uno de ellos.
Medidas: 74 x 77 x 64 cm.
Amplia butaca con estructura ligera, sobria y funcional, a base de tubos de acero cromado que se entrecruzan para dar soporte a los elementos tapizados (asiento, respaldo y reposabrazos). La relación entre Marcel Breuer y el empresario productor de las piezas de mobiliario más emblemáticas del siglo XX, Dino Gavina (1922-2007), surgió cuando el segundo voló a Nueva York para conocer a Breuer, quien por aquel entonces todavía era alumno de la Bauhaus. El flechazo entre ambos fue fulminante, lo que conllevó a que Gavina regresara a Italia con el permiso para fabricar la silla Wassily.
Marcel Breuer fue un arquitecto y diseñador húngaro, uno de los principales maestros del Movimiento Moderno, muy interesado por la construcción modular y las formas simples. Estudió en la Bauhaus de Weimar en la época en que estaba dirigida por Walter Gropius, y más tarde se haría cargo del taller de muebles de esta escuela. Allí diseñó la silla B3, más tarde conocida como silla Wassily, realizada en 1925, la primera de tubo de acero de la historia, que combinaba las condiciones flexibles de este material con su facilidad para la producción industrial a gran escala. Breuer continuará en la Bauhaus hasta 1928, cuando se estableció en Berlín para dedicarse a la arquitectura. No obstante, con la ascensión del nazismo tuvo que dejar Alemania, por su origen judío, y se trasladó primero a Inglaterra, en 1933, y más tarde a Estados Unidos, donde residió el resto de su vida, desde 1937. Actualmente sus diseños de mobiliario forman parte de las colecciones más importantes del mundo, entre ellas la del MoMA de Nueva York y la del Victoria & Albert de Londres.

OBSERVACIONES

Presenta algunos signos de óxido en el cromo, cosa que es habitual por la época de la pieza. Precisa repaso. Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona en C/Aragón, 346.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas. Realizamos subastas diarias y esto implica una entrada muy ágil de piezas en subasta. Nuestro boletín garantiza una información actualizada y un contacto directo con Setdart.com.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41