35258385-(100).jpg
35258385-(53).jpg
35258385-(80).jpg
35258385-(50).jpg

Tapiz, 1971

Lote 35258385
Tapiz siguiendo el cartón de FRANCISCO DE GOYA, 1971.
“El parasol”.
Lana.
Firmado por el Gremio de Tejedores y fechado.
Medidas: 150 x 197 cm.

Valor estimado: 2.500 - 3.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Tapiz siguiendo el cartón de FRANCISCO DE GOYA, 1971.
“El parasol”.
Lana.
Firmado por el Gremio de Tejedores y fechado.
Medidas: 150 x 197 cm.
La obra se inspira en un fragmento de uno de los más conocidos cartones para tapices diseñados por Goya, para la serie “Campestres”, El tapiz resultante de este cartón colgaba en el comedor del Palacio de El Pardo en Madrid de donde residían los príncipes de Asturias, Carlos IV, quien no era rey en dicho momento, y su esposa María Luisa de Parma. La serie de la que forma parte se componía de diez tapices de temáticas relacionadas con la actividad rural o al aire libre, motivo por el cual la serie recibe el nombre de campestre. Hoy en día los cartones realizados por Goya, se conservan en el museo del Prado. En este caso concreto se recoge la pintura del cartón de Goya que más tarde los tejedores se encargaban de traducir al telar, creando así una especie de copia de la obra original. Los cartones para tapices de Goya, gozaron de un gran reconocimiento por parte de la crítica no solo debido a la calidad pictórica que el artista exigió a los tejedores, sino también por su temática de carácter costumbrista.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.