Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Figura femenina sentada.Figura femenina sentada

18/01/2018
17:02:44 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest


Lote: 35143624
Valor estimado: 6000-7000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Figura femenina sentada. Jalisco, Occidente de México, 100 a.C. - 250 d.C.
Terracota.
Adjunta pruebas de termoluminiscencia.
Procedencia: Colección particular S. CA., adquirido en Leonard Kaplan Gallery, Laguna Beach, California (EEUU), en los años 1980.
Medidas: 41 cm. (altura).
Figura modelada en terracota representando a una mujer sentada sobre sus piernas flexionadas hacia atrás. El escultor ha marcado mucho el cabello, dando a pensar la opción que se trate de un gorro, tiene el pecho al descubierto, y únicamente están vestidas las piernas con una falda. La mano derecha la tiene sobre el estómago y la izquierda sujeta un cuenco en el hombro. Las culturas que se desarrollaron en Nayarit, junto con los estados de Jalisco y Colima entre los años 200 a.C- 600 d.C se engloban en una misma corriente cultural debido a las conexiones y similitudes entre sus prácticas funerarias, como son las denominadas tumbas de tiro, o el vínculo de sus producciones artísticas, especialmente en la cerámica. Las culturas del Oeste de México destacan por encima de otras culturas precolombinas, por su vasta producción cerámica, de una calidad y variedad inigualable. Su función era formar parte del ajuar funerario del difunto, y es por ello que han sido encontradas casi en su totalidad en tumbas. Este factor ha resultado decisivo para su conservación hasta la actualidad, ya que se encuentran prácticamente intactas y presentando su apariencia original. El abanico de tipologías y de motivos representados en la cerámica de las culturas de Colima, Nayarit y Jalisco es muy amplia, y ha resultado de gran utilidad para el conocimiento de las tradiciones y prácticas de estos pueblos mesoamericanos.

OBSERVACIONES

En buen estado de conservación general. Presenta una restauración en la falda.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41