Lote: 35136361
Valor estimado: 800-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Pequeña garrafa con tapa. REAL FÁBRICA DE CRISTALES DE LA GRANJA; Segovia, España, finales del siglo XVIII.
Vidrio soplado policromado.
Desperfectos en tapa y base.
Medidas: 20 x 11 cm.
Jarra con dos asas, pie circular y tapa con pomo en la parte superior, realizada en vidrio soplado transparente y decorada con elementos vegetales y variadas flores (entre las que destacan rosas de gran tamaño).
La Real Fábrica de Vidrios y Cristales de La Granja fue una manufactura real fundada en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) por Felipe V, en 1727. Su primer director, y por tanto fundador, fue Buenaventura Sit, quien con la financiación de la corona creó un pequeño horno destinado a la fabricación de vidrios planos, a fin de abastecer al Palacio de La Granja de ventanas y espejos. Este tipo de grandes vidrios planos eran muy costosos en la época, por lo que resultaba más económico para la corona crear su propia fábrica, en lugar de importarlos. De hecho, esta necesidad de grandes planchas de vidrio llevó a importantes investigaciones técnicas que culminarán en las mejoras en la técnica del colado en 1737, que permitirán fabricar vidrios mayores de 3,5 x 2 m. La producción se amplía al vidrio artístico en 1746 con la llegada del maestro vidriero francés Dionisio Sibert, quien introduce el plomo para crear cristal. Poco después, en 1750, el alemán Juan Eder inicia la fabricación de vidrios entrefinos, con vidrio de base potásica en lugar de la tradicional hispana sódica. Estos vidrios potásicos eran más brillantes y resistentes, permitiendo una talla de mayor calidad. Finalmente en 1836 la Hacienda Real se hará cargo oficialmente de las instalaciones.

OBSERVACIONES

Desperfectos en tapa y base.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?