Lote: 35007255
Valor estimado: 800-1000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Jarrón “Clair de Lune”; VERRERIES SCHNEIDER, Francia, primera mitad del siglo XX.
Vidrio moteado.
Con marca.
Medidas: 20,5 x 22,5 cm.
Jarrón en vidrio soplado a molde y terminado al aire, utilizando dos vidrios de color distinto. El moteado se ha logrado añadiendo un vidrio más oscuro a la pieza aún caliente, de modo que se fundan sin llegar a mezclarse. De este modo, al soplarse la boca se crea este expresivo efecto de moteado.
Ernest (1877-1937) y Charles Schneider (1881-1953) fundan en 1911 una pequeña cristalería situada en Epinay-sur-Seine, Francia. Charles Schneider, diplomado por la Escuela de Bellas Artes de París y dotado de unas aptitudes artísticas fuera de lo común, conseguirá junto con su hermano que su producción se convierta en la más importante cristalería de arte de Francia entre los años 1926 y 1930. Las suyas fueron piezas siempre realizadas mediante soplado artesanal, lo que significa que cada vaso de una misma serie jamás sería idéntico a otro. Paralelamente, la gama de los procedimientos de decoración, en frío y en caliente, será aplicada siempre con una maestría virtuosa. Charles Schneider estudió meticulosamente la temperatura y las composiciones químicas para obtener una paleta de colores extremadamente extensa, algunos de ellos jamás vistos y de una fuerza sin precedentes dentro del arte del vidrio. El llamado Tango, por ejemplo, de un naranja explosivo, se convertirá en el más innovador. Conocida como Verreries Schneider, la firma realizó dos líneas de producción, una bajo la marca Le Verre Français y la otra como Schneider. En cualquier caso, el triunfo de esta firma se produjo sin lugar a dudas gracias al frenesí creativo, el entusiasmo, el talento y la genialidad de un único hombre, Charles Schneider.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?