Auction Lot: 35046336
Estimated Value : 1000-1500 €


Enter the numeric amount of your offer.
Remember that a fee will be added, 18% as commission and the corresponding VAT on this commission.


DESCRIPTION

Figura Jugendstil ROYAL DUX; Bohemia, hacia 1900.
“Bailarina con pandereta”.
Porcelana biscuit con vidriados.
Con marca en la base.
Medidas: 83 x 22 x 22 cm.
Bella escultura ornamental de bulto redondo de estilo Jugendstil (el modernismo centroeuropeo), realizada a molde en porcelana biscuit y adornada con vidriados de tono verde y terroso, cuyos tonos cálidos contrastan con el blanco de las carnaciones. Se trata de la representación de una hermosa joven de anatomía estilizada, típicamente modernista, vestida con una túnica de aspecto atemporal, avanzando mientras hace sonar una pandereta. Destaca especialmente la calidad del modelado, delicado y suave, de gran belleza y naturalismo en la expresión y el movimiento de la figura.
Royal Dux fue una de las manufacturas de porcelana más destacadas de los periodos Art Nouveau y Art Déco en Bohemia. Fundada por E. Eichler en 1853 en Dux (actualmente Duchov), cerca de Praga, se ha mantenido en activo hasta hoy en día. Hacia el cambio de siglo, la firma se especializó en la producción de figuras y bustos de estilo Art Nouveau. Eran piezas grandes, principalmente de temática femenina, así como vasos decorados con figuras en bulto redondo.

HELP

Would you like to speak directly to us?
Phone number for inquiries
932 463 241

If the seller accepts your offer will notify you immediately by sending a quote. To make an offer you need to logged in as a USER.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?








<