Lote: 35046530
Valor estimado: 1000-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Jarrón Art Nouveau “Glicinias” de LEGRAS & CIE.; Francia, 1905.
Vidrio camafeo al ácido.
Con marca.
Medidas: 14 x 11,5 cm.
Jarrón de base ancha y baja, de perfil curvo, y cuello cilíndrico, terminado en boca plana, más abierto hacia la zona superior. Está decorado con la técnica del vidrio camafeo grabado al ácido, con glicinias de gran tamaño en tonos rojizo y violáceo sobre fondo blanco traslúcido.
El vidrio camafeo es una técnica conocida desde antiguo, aunque retomada en Europa a finales del siglo XIX. La principal innovación será el uso del ácido fluorhídrico en lugar de la talla, lo que permitirá una mayor difusión y el abaratamiento de la producción. La técnica consiste en soplar una burbuja de dos o más capas de vidrio de diferentes colores, que luego se tallan o eliminan al ácido rehundiendo el fondo, quedando así el motivo en relieve, en el color de la capa superior del vidrio.
La firma Legras & Cie. fue fundada por Auguste Jean-François Legras (1817 – 1887) hacia 1864 en St. Denis, cerca de París. A principios del siglo XX, la firma se especializó en la producción de vidrio camafeo realizado al ácido, inspirado en las piezas de Gallé. Legras & Cie. produjo multitud de piezas para la venta, así como varias de especial calidad para su exhibición en ferias internacionales.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?