Lote: 35046523
Valor estimado: 1000-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Jarrón Art Déco “Piracanta” de DAUM; Francia, hacia 1920.
Vidrio camafeo al ácido.
Con marca.
Medidas: 18,5 x 13 cm.
Jarrón de perfil ovoide, con pie plano circular y boca abierta y plana, realizado con la técnica del vidrio camafeo grabado al ácido, con ramas de piracanta en tonos rojos y anaranjados, en relieve y con gran detalle, sobre un fondo de tono amarillo cálido.
La manufactura Daum fue fundada a finales del siglo XIX por Augustin Daum (1853-1909), a partir de una pequeña cristalería familiar de Nancy. Se le unirá su hermano Antonin (1864-1931), y los talleres de Daum se convertirán poco después en un lugar de encuentro y formación para muchos jóvenes artistas, que impulsaron el estilo Art Nouveau en Nancy. Al principio hacen vidrio corriente, pero en 1891 deciden abrir un taller de decoración y emprender una producción artística, probablemente como consecuencia del éxito de Émile Gallé (1846-1904) en la Exposición de 1889. Finalmente, Daum contará con una fábrica de más de trescientos empleados y una producción artística de gran variedad. Durante la I Guerra Mundial la manufactura cierra, pero reanuda la producción tras la contienda, adaptándose al cambio de estética y dejando atrás le modernismo de su primera época. Durante el periodo Art Nouveau, la mayoría de las piezas de Daum eran de vidrio camafeo grabado al ácido, pero con el nuevo estilo Art Déco se investigarán nuevas técnicas y estilos decorativos.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?