Lote: 35047061
Valor estimado: 1600-2400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Jarrón Art Déco “Fougère” de DEGUÉ; Francia, hacia 1925.
Vidrio camafeo al ácido.
Con marca.
Medidas: 24 x 18 cm.
Jarrón de perfil sinuoso decorado con la técnica del vidrio camafeo, con una base de vidrio moteado en tonos blancos y una superior, también de aspecto moteado, que combina vidrio amarillo, marrón y azul.
Degué fue fundada por el enigmático David Guéron (1892-1950), artista turco de padres judíos españoles activo en París tras la Primera Guerra Mundial, donde había combatido en la Legión Extranjera francesa. A raíz de su éxito la Exposición de Artes Decorativas de París de 1925, Guéron instaló su fábrica de vidrio artístico en la localidad de Compiègne, y pronto abrirá una importante tienda en París. Produjo principalmente piezas de vidrio camafeo, de estilo Art Déco, si bien también realizó algunas piezas monocromas, moldeadas. De gran éxito en los años veinte y treinta, en 1936 la fábrica dejó de producir a raíz de varias huelgas, y finalmente cerró definitivamente en 1939, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?