Lote: 35047070
Valor estimado: 1000-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Jarrón Art Déco de VERRERIES SCHNEIDER; Francia, hacia 1915.
Vidrio con inclusiones.
Con marca “Schneider”.
Medidas: 50 x 15 cm.
Jarrón de perfil estilizado, con depósito acampanado y gran cuello alto y estrecho, que se abre ligeramente hacia la boca y en su unión con a base. Realizado en vidrio incoloro, con inclusiones de vidrio azulado y blanco, de gran delicadeza.
La fábrica de vidrio artístico Verreries Schneider fue fundada por los hermanos Ernest y Charles Schneider en Épinay-sur-Seine en 1913. La firma adquirió pronto gran fama, y para 1925 contaba con quinientos empleados, y vendía sus piezas por todo el mundo. No obstante, el mercado del vidrio se vio seriamente afectado por la Gran Depresión de los años treinta, lo que llevó a cerrar la fábrica en 1938. Pese a todo, Schneider fue la firma de vidrio artístico más importante de Europa entre los años 1920 y 1930. La mayor parte de sus creaciones, de estilo marcado por la Escuela de Nancy, son obra de Charles Schneider, quien se había formado con Daum como vidriero. Sus piezas se caracterizaron por sus formas únicas y sus nuevos colores, entre ellos el amarillo, el púrpura y el naranja “tango”. Además, técnicas como la aplicación de polvos de vidrio de color entre dos o más capas de vidrio (incoloro o de otros colores) permitieron obtener una infinita variedad de colores. Su producción se dividió en dos grandes líneas: Charder (contracción de Charles Schneider) y Le Verre Français.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?