Lote: 35047171
Valor estimado: 2000-2500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Jarrón modernista; Cataluña, hacia 1910.
Cerámica esmaltada y peana de caoba.
Medidas: 95 x 59 cm (jarrón); 79 x 40 cm (peana).
Gran jarrón ornamental de estilo modernista, realizado en cerámica y decorado con esmaltes de alta y baja temperatura, aplicados con un estilo de gran pictoricismo, cercano al de la pintura de caballete contemporánea. Se alza sobre una peana sencilla de planta circular, con un estante inferior que funciona como chambeada y tres pies de sección rectangular, algo más anchos hacia la base para una mayor estabilidad.
El jarrón presenta una tipología derivada del vaso clásico, con pie circular ligeramente destacado aunque integrado en la panza, cuerpo ovoide ancho, con hombros redondeados y destacados, y cuello ancho y recto, terminado en una boca plana. Este perfil de líneas fluidas e ininterrumpidas permite apreciar con mayor claridad la decoración esmaltada, que se dispone de forma libre por la superficie del jarrón, en una composición abierta, asimétrica y naturalista típicamente modernista, que revela la importancia que tuvo para este lenguaje la influencia japonesa.
La decoración esmaltada nos muestra un cuidado paisaje de ambientación crepuscular, de gran naturalismo, tratado con una pincelada impresionista y un refinadísimo cromatismo. En el lado opuesto vemos un magnífico ramo de flores, tratado con la misma pincelada leve, atmosférica y deshecha.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?