Auction Lot: 35046945
Estimated Value : 800-1000 €


Enter the numeric amount of your offer.
Remember that a fee will be added, 18% as commission and the corresponding VAT on this commission.


DESCRIPTION

Caja Art Nouveau de DAUM; Francia, hacia 1908.
Vidrio camafeo al ácido y estaño plateado.
Medidas: 10 x 15 x 15 cm.
Caja de estilo Art Nouveau con cuerpo de vidrio camafeo, compuesto por una capa inferior de aspecto jaspeado, en tonos azules, más oscura en la base, y una superior de tono azul oscuro, trabajada al ácido para definir motivos vegetales naturalistas silueteados. La tapa está realizada en estaño plateado, con decoraciones florales en relieve y pomo en forma de flor en bulto redondo.
La manufactura Daum fue fundada a finales del siglo XIX por Augustin Daum (1853-1909), a partir de una pequeña cristalería familiar de Nancy. Se le unirá su hermano Antonin (1864-1931), y los talleres de Daum se convertirán poco después en un lugar de encuentro y formación para muchos jóvenes artistas, que impulsaron el estilo Art Nouveau en Nancy. Al principio hacen vidrio corriente, pero en 1891 deciden abrir un taller de decoración y emprender una producción artística, probablemente como consecuencia del éxito de Émile Gallé (1846-1904) en la Exposición de 1889. Finalmente, Daum contará con una fábrica de más de trescientos empleados y una producción artística de gran variedad. Durante la I Guerra Mundial la manufactura cierra, pero reanuda la producción tras la contienda, adaptándose al cambio de estética y dejando atrás le modernismo de su primera época. Durante el periodo Art Nouveau, la mayoría de las piezas de Daum eran de vidrio camafeo grabado al ácido, pero con el nuevo estilo Art Déco se investigarán nuevas técnicas y estilos decorativos.

HELP

Would you like to speak directly to us?
Phone number for inquiries
932 463 241

If the seller accepts your offer will notify you immediately by sending a quote. To make an offer you need to logged in as a USER.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?