Lote: 35189409
Valor estimado: 4800-5000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Pareja de jarrones en porcelana JACOB PETIT (1796-1865).Francia, mediados del siglo XIX.
Porcelana pintada a mano y bronce.
Marcas en el reverso.
Medidas: 51 x 19 cm.
Los presentes jarrones son un objeto realmente raro, producido por los talleres Jacob Petit. Consta de tres partes: el cuerpo, el cuello en bronce y la cubierta. El cuerpo pintado de pergamino foliado en todo su campo, aplicado con coloridas cabezas de flores, hojas y pájaros de porcelana, pegadas con asas de ramas que emiten grupos de flores de azahar. En su cuello en bronce cabeza masculina relacionada con esta divinidad clásica, hojas de vid y racimos de uva.
Jacob Petit (1796-1865) fue uno de los artistas de porcelana más famosos del siglo XIX. Después de viajar extensamente por Europa, regresó a Francia y estableció una modesta manufactura de porcelana en Sèvres en 1830. Cuando su negocio se expandió, se mudó a una fábrica alquilada en Fontainebleau en 1834 y en 1838 ya estaba ofreciendo objetos ornamentales muy preciados a un distinguida clientela.
Su trabajo fue una fusión innovadora de elementos neoclásicos, rococó y románticos que mezclaban motivos complejos y formas escultóricas utilizando una paleta viva y distintiva. En general, se le atribuye la introducción de Rococo en la producción de porcelana parisina en 1834, que fue una ruptura radical con la moda neoclásica predominante.

OBSERVACIONES

Presenta restauraciones realizadas en escayola que integran muy bien con la pieza orginal en cuanto a forma y color, aunque no tienen el brillo de la porcelana. Algunas flores tienen roturas en los pétalos. Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Valencia, en la calle Cirilo Amorós 55.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?