Lote: 35201139
Valor estimado: 400-500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JOSÉ DÍAZ GÓMEZ (Campo de Criptana, Ciudad Real, 1930 – 2015).
Sin título.
Gouache sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior derecho y dedicado a lápiz.
Medidas: 68 x 48 cm; 74 x 54 cm (marco).
Pintor de formación autodidacta, Pepe Díaz llega a Madrid en 1952, y allí conecta con los círculos artísticos del momento. Trabaja como pintor decorador, y en 1956 debuta individualmente en Valladolid. Al año siguiente viaja por vez primera a París, ciudad donde mostrará su obra en las Bienales Internacionales de 1961, 1963 y 1965, siendo finalista en las ediciones primera y última. También participará en varias ocasiones en el Salon de la Jeune Peinture, así como en la exposición “Los 20 pintores de la Escuela de París”, itinerante por Estados Unidos entre 1963 y 1964. Por estos años expondrá individualmente en la Galería n.5 de Suiza (1959) y en la Dirección General de Bellas Artes de Madrid (1964). En 1977 regresa definitivamente a España, instalándose en Madrid. Desde entonces continuará exponiendo tanto en España como en París, y en 1974 participa en el Salon des Réalités Nouvelles. Ya en los ochenta centra su obra en el paisaje, y expone su obra en lugares tan diferentes como Venezuela o Rusia. Actualmente Pepe Díaz está representado en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el de Arte Moderno de París, el de Toulouse y otras colecciones tanto públicas como privadas.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?