Lote: 35158637
Valor estimado: 600-700 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

LUCIANO VISTOSI (Venecia, 1931).
"Munega". ca, 1970
Lámpara en cristal de Murano.
Medidas: 42 x 48 cm.
Lámpara de sobremesa enteramente realizada en cristal de Murano soplado, de color blanco traslúcido. Su forma, curva y dinámica, remite a la estética Space Age, correspondiente al periodo en el que se puso en marcha la carrera espacial, iniciada en 1957 con el lanzamiento del Sputnik. Esta fiebre por conquistar el espacio alcanzó también al diseño, y durante las décadas de los sesenta y setenta se desarrolló un modelo de decoración basado en una visión idílica del futuro, y en todo lo que tuviera que ver con naves espaciales, nuevas tecnologías e innovadores materiales. Aunque en el caso de estas lámparas el material utilizado es el vidrio, muy utilizado a lo largo de la historia del arte, Vistosi lo usa de un modo innovador y propio de su tiempo, dotándolo de una apariencia plástica, blanda y futurista, descubriendo así nuevas posibilidades de este material para los nuevos tiempos, tanto a nivel estético como técnico.
Nacido en el seno de una familia de Murano dedicada a la producción de vidrio artístico, Luciano Vistosi dirige desde 1952 la fábrica familiar, con la que colaboraron diseñadores de prestigio como Aulenti, Magistretti, Sottsass y Mangiarotti, entre otros. Celebró su primera exposición personal en 1968 en la galería Alfieri de Venecia, en un momento en que ya ha centrado completamente sus diseños en las posibilidades expresivas del vidrio soplado. Posteriormente trabajará también la escultura sobre bloque de vidrio.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?