Lote: 35024887
Valor estimado: 1500-1800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

CHARLES EAMES (1907 – 1978) & Ray (1912 – 1988).
Banqueta Otomana 671, 1956.
Madera de palisandro y patas en acero. Tapicería en piel de color blanco.
Medidas: 42 x 66 x 44 cm.
La otomana 671 fue diseñada junto al sillón Eames Lounge 670 por los diseñadores Charles y Ray Eames para el fabricante de muebles Herman Miller. Comenzaron a comercializarse en 1956. Fueron el primer conjunto diseñado por la pareja Eames destinado a la comercialización a gran escala. Sobre su cometido en ambos muebles, propugnaban: "pretendemos que tenga el aspecto caliente y el atractivo de un guante de baseball usado de primera base". Fue novedosa la aplicación de calor y presión para moldear las curvas, sin precedentes en el diseño de muebles en el momento.
Charles Eames (1907-1978) fue un diseñador estadounidense, pionero en la utilización de nuevas técnicas como el moldeado de fibra de vidrio y la resina de plástico o las estructuras de alambre. Aunque solía trabajar junto a su esposa Ray, a menudo se le atribuyen los diseños a él solo. En la década de 1940, ambos diseñadores comenzaron a centrarse en los nuevos plásticos, entusiasmados por sus propiedades. Fueron capaces de moldear el plástico en formas orgánicas que seguían la forma del cuerpo. Este descubrimiento condujo a que los muebles adquirieran un aspecto totalmente nuevo que capturaba el espíritu de la época a la perfección. Los productos más icónicos de la pareja son la Silla DAW, la Silla DSR, la Mecedora RAR, la Silla DSW, la Silla de oficina EA 108 y la Mesa Wire Base . Muchos de ellos fueron presentados por primera vez en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el concurso Low-Cost Furniture Design Competition de finales de la década de 1940. Una de las frases célebre, reflejo de su actitud innovadora, fue: «Los detalles no son detalles. Son lo que hace el producto».

OBSERVACIONES

Presenta marcas de uso.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?