Lote: 35205476
Valor estimado: 600-700 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

CHARLES EAMES (EE.UU., 1907 – 1978) & RAY EAMES (EE.UU., 1912 – 1988)- VITRA Editor.
Pareja de sillas modelo Eames Plastic Armchair en color amarillo, 1950.
Polipropileno teñido y metal.
Con sellos troquelados y etiquetas en la base.
Medidas: 80 x 62 cm.
Diseñadas en 1950 para Vitra, las sillas “Plastic Chair” y “Plastic Armchair” son una versión renovada de la “Fiberglass Chair”. El modelo original fue desarrollado por Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso “Low-Cost Furniture Design” organizado por el MOMA de Nueva York. Se trata de una gama de sillas cuya carcasa ha sido realizada en una sola pieza moldeada para adaptarse a los contornos del cuerpo humano, y se combina con un intrincado y elegante diseño de alambre de acero que combina de manera excepcional tres conceptos básicos dentro del diseño de interiores: ligereza, elegancia y resistencia estructural.
Eames Plastic Chair “Conseguir más de lo mejor para más gente y por menos”es el lema del matrimonio Charles y Ray Eames, diseñadores cuyas innovaciones arquitectónicas contribuyeron en el avance de muebles, diseño y fabricación industrial. Charles y Ray Ames, matrimonio y pareja artística, trabajaron en los campos del diseño industrial y gráfico, las bellas artes y el cine, y son responsables de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. Fueron pioneros en el uso de nuevas técnicas y materiales como la fibra de vidrio o la resina plástica para la fabricación de sillas, y sus creaciones pueden contemplarse en el Design Museum de Londres y en el MoMA de Nueva York, entre otros muchos.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?