Lote: 35141971
Valor estimado: 1200-1400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Seguidor de Claude Michel Clodion, siglos XVIII-XIX.
“Altorrelieve de una bacanal”.
Realizado en bronce.
Medidas: 20 x 48 cm.
Claude Michel, apodado Clodion, nació en 1738 en Nancy y murió en 1814 en París. Se trata de un escultor representativo del estilo rococó que caracterizó sus obras por los grupos mitológicos de danzas, ritos religiosos, ninfas, baños, etc. Actualmente sus obras están expuestas en el Louvre, en el Palacio de Luxemburgo y en el de Versalles. En la Antigüedad, las bacanales eran festividades en honor al dios Baco, en las que el vino y la desmesura eran las protagonistas. Fueron unos ritos introducidos en Roma hacia el siglo II a. C. por influencia de la conquista cultural de Grecia. En un principio eran las mujeres las que participaban en estas fiestas, pero más tarde fueron también los hombres los que intervenían. Sin embargo, en las manifestaciones artísticas es muy común encontrarse diferentes personajes de origen mitológico tales como dioses, sátiros y ninfas. También pueden verse pequeños putti o cupidos que inundan las escenas de bacanales.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?