Lote: 35089903
Valor estimado: 1200-1500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela española del siglo XVII.
“Virgen con Niño”.
Madera tallada y policromada.
Medidas: 60 x 32 x 21 cm.+ 36 x 30 x 18 cm. peana
Talla realizada en madera, policromada, representando a María de pie, de cuerpo entero, sosteniendo al Niño Jesús con su brazo derecho, como es usual en la tradición iconográfica mariana. En la izquierda, por la posición de los dedos deducimos que tomaba una rosa, símbolo de pureza. La Virgen presenta bellos rasgos idealizados, enmarcados por una sensual melena que el velo no oculta. Estilísticamente se inscribe en el Renacimiento tardío: la búsqueda de una belleza idealizada, el cuerpo volumétrico y proporcionado, la cuidada descripción de los ropajes, de drapeados naturalistas. El Niño, desnudo, se encuentra en actitud de bendecir con una mano, mientras que con la otra, ahuecada, probablemente cargaba con el orbe (hoy perdido). Se trata de una iconografía que alude a la universalidad de la doctrina cristiana. Es un Niño Triunfante, Salvador del Mundo, y simboliza la idea de Jesús hombre y salvador, señor de toda la Tierra, a la que redime con su muerte y resurrección. La Virgen se posa sobre peana gallonada, también tallada en madera.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?