Lote: 35089963
Valor estimado: 1500-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Pareja de leones del siglo XIX.
En bronce patinado.
Medidas: 36,5 x 22 x 32 cm.
Pareja de leones ornamentales en bulto redondo realizados en bronce, terminados con una pátina oscura que realza sus volúmenes. La pareja adopta la posición rampante característica de los emblemas heráldicos. Cada uno sostiene con una pata un escudo con representación de un árbol y un lobo, motivos heráldicos bastante extendidos en los escudos de armas de toda Europa. Con la otra pata los leones sostienen un candelero de tulipas cilíndricas molduradas. Se trata de esculturas realizadas con un modelado que conjuga el naturalismo anatómico con cierto hieratismo e idealización en zonas del busto. De este modo se obtiene una imagen que desprende nobleza y sentido atemporal.
Este tipo de representaciones, aunque ya presentes en la Antigüedad, tienen su origen directo en la escultura animalística del siglo XIX. Durante dicha centuria, la estatuaria de temática animal alcanzará por fin un estatus propio, dentro del contexto de la escultura romántica. Buscando desmarcarse del ideal escultórico clásico, numerosos artistas vieron en la temática animalística una nueva vía de expresión, ligada a lo emocional y lo irracional de la naturaleza, combinándose con un cierto aire de serena nobleza claramente clásico. Por otro lado, se trata de leones, animales dotados de un hondo simbolismo a lo largo de la historia del arte occidental. Representación de fuerza y valor, el león es considerado el rey de los animales terrestres, bestia solar y estrechamente relacionada con la luz, entre otras razones por su fuerza, su color dorado y por la distribución radial de su melena. Antiguamente se le atribuía la peculiaridad de no cerrar nunca los ojos. Otras propiedades que le convierten en animal simbólico son su valor, su fiereza y su supuesta sabiduría. Por otro lado, como símbolo de poder y de justicia se le encuentra a menudo representado en tronos y palacios reales, así como en la heráldica universal.

OBSERVACIONES

Este lote está expuesto en la sala de Setdart Madrid situdada en la calle Conde de Aranda, 22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?