Lote: 35207147
Valor estimado: 3500-4000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Cómoda con armario. España, siglo XVIII, estilo Carlos III.
Madera de nogal, de raíz de nogal y limoncillo.
Medidas: 222 x 140 x 46 cm.
El mueble se sostiene sobre amplias patas de sencilla talla ortogonal que lo elevan del suelo, aislándolo de la humedad y la suciedad. Presenta un cuerpo inferior a manera de cómoda o cajonera, integrado por tres amplios cajones que ocupan todo el frente y dos cajones más pequeños en la zona superior. Los cajones se decoran con un sencillo fileteado de madera de limoncillo, cuyo tono más claro contrasta con la de madera de nogal y de raíz de nogal del resto del mueble. Los cajones incluyen cerradura central y dos tiradores metálicos, en bronce dorado, decorados con motivos vegetales y veneras. La parte superior del mueble se compone de dos puertas que, al abrirse, dan acceso a un espacio compartimentado con varios estantes. El perfil de las puertas se remarca, como el de los cajones, con un fileteado en madera de limoncillo. Todo el mueble adopta una estructura de inspiración arquitectónica: así, pilastras talladas en relieve parten de las patas y sostienen el entablamento que separa la zona de cajonera de la zona superior del armario. Este remata, por otra parte, con una cornisa moldurada de perfil ondulante. El frente del mueble adopta una línea curva, ondulante, sobresaliente al centro y rehundida en los laterales, que añade dinamismo a la pieza. La línea curva, el ritmo ondulante, es característico de la arquitectura barroca, y también del mobiliario.

OBSERVACIONES

Los herrajes de bronce son posteriores. Presenta marcas de uso y antigüedad.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas. Realizamos subastas diarias y esto implica una entrada muy ágil de piezas en subasta. Nuestro boletín garantiza una información actualizada y un contacto directo con Setdart.com.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41