Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Bargueño valenciano, principios del siglo XVII.

18/01/2018
17:03:24 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest


Lote: 35142720
Valor estimado: 7000-8000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Bargueño valenciano, principios del siglo XVII.
Madera de nogal, con marquetería de boj.
Medidas: 171 x 136 x 47 cm. (98 cm. abierto).
El bargueño presenta un cuerpo inferior o taquillón, cerrado, elevado sobre patas molduradas que lo aíslan del suelo, preservándolo de la humedad y la suciedad. Este cuerpo bajo consta de dos puertas articuladas mediante grandes bisagras metálicas a la vista, y se decora con un motivo arquitectónico tallado: dos arcos de medio punto sostenidos por columnas clasicistas. Sobre este cuerpo inferior se dispone un entablamento moldurado, donde queda disimulado un cajón, provisto de tiradores metálicos en forma de piña. El cuerpo superior se cierra mediante una única puerta abatible, con bisagras aparentes metálicas en forma de flor de lis y elaborados tiradores también metálicos de diseño vegetal estilizado. Al abrirse, la puerta da acceso a numerosos compartimientos y cajones, de medidas diversas, decorados con un diseño vegetal realizado en marquetería de boj, cuyo color ambarino contrasta bellamente con el nogal, más oscuro, del mueble. Este espacio interior aparece enmarcado y flanqueado por dos pilastras de fuste acanalado que se extraen revelando sendos compartimientos secretos. El cuerpo alto del mueble está rematado por un entablamento con cornisa saliente moldurada, y con el frontis decorado por relieves de inspiración vegetal. Este entablamento es, de nuevo, un cajón extraíble disimulado, que cuenta, como el de la moldura inferior, con tiradores metálicos en forma de piña.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41