Lote: 35052970
Valor estimado: 6000-8000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Importante cómoda “bombé” Carlos III; Cataluña, del siglo XVIII.
Nogal, raíz de nogal, palosanto y maderas frutales.
Medidas: 103 x 140 x 60 cm.
Cómoda de pleno estilo rococó, del tipo llamado “bombé” por sus curvas sinuosas tanto en planta como en alzado, algo propio de esta tipología y estilo, que desaparecerá con la llegada de las novedades neoclásicas. Se trata de una cómoda de cuatro registros, el superior de ellos más estrecho y de doble gaveta. Como es habitual dentro de la ebanistería rococó, al frente presenta una decoración unificada, en este caso un bello trabajo de marquetería combinando nogal, palosanto y raíz de nogal, a modo de cartela de perfil vegetal cuyas sinuosas hojas están marqueteadas con madera frutal. La figura no queda interrumpida por entrepaños, sobrepasando la estructura, un recurso totalmente anticlásico muy propio del rococó pleno. Los laterales están marqueteados con u motivo similar, aunque de menores dimensiones. Las esquinas, en chaflán, terminan en patas de perfil sutilmente abombado sin llegar a ser cabriolé. El faldón se recorta con entrantes y salientes típicamente rococó, meandros que armoniza con el conjunto de estudiadas curvas. Cuenta además con escudos de cerradura de metal, trabajados en relieve, que evidencian la persistencia del estilo rococó, con rocalla, asimetría, etc.

OBSERVACIONES

Necesita restauración

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas. Realizamos subastas diarias y esto implica una entrada muy ágil de piezas en subasta. Nuestro boletín garantiza una información actualizada y un contacto directo con Setdart.com.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41