Lote: 35089821
Valor estimado: 5000-6000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Pareja de cornucopias. Española, finales del siglo XVII.
Madera tallada dorada al oro fino.
Espejo original.
Medidas: 65 x 60 cm.
Tradicionalmene, las cornucopias, como el resto de espejos del periodo barroco, podían tener marcos de diferentes formas y perfiles, pero que sin embargo nunca llegaban a sobrepasar el perfil interior que delimita el cristal, a diferencia de los ejemplos del periodo rococó. Respetando pues este perfil interior, de líneas claras y simples, remarcadas por molduras como aquí vemos, el marco exterior se caracterizaba por su extraordinario desarrollo exterior, en la línea del barroco más decorativo. En el caso de estas piezas el marco adopta una forma aparentemente irregular, con un copete en la parte superior y un perfil definido por las formas de los diferentes motivos que los componen, todos de inspiración vegetal y estética barroca. Así flores, ramajes, tornapuntas y cornucopias se organizan, de manera estrictamente simétrica, siguiendo el marco exterior del espejo, recto y sencillo, y llegando casi a ocultarlo, lográndose así un curioso juego de ilusionismo visual. Ambas cornucopias conservan un cuidado dorado realizado al oro fino, aumento así el interés que despiertan ambas piezas.
Las cornucopias eran espejos ricos a los que se añadían soportes para velas, de forma que la luz de éstas se multiplicara al ser reflejada en su superficie. Fueron piezas especialmente utilizadas en el barroco, durante el siglo XVII y gran parte del XVIII. Eran ornato imprescindible en los grandes salones de representación que, siguiendo la teatralidad típica del barroco, estaban llenos de espejos y candelabros que producían juegos visuales de todo tipo, además de enriquecer la estancia. Puesto que eran piezas de mobiliario de representación, se realizaban en madera ricamente tallada y dorada, decorándose sus marcos con multitud de delicados motivos en relieve, trabajados como si se tratase de esculturas.

OBSERVACIONES

Presentan grietas y algunas partes de la talla restauradas.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas. Realizamos subastas diarias y esto implica una entrada muy ágil de piezas en subasta. Nuestro boletín garantiza una información actualizada y un contacto directo con Setdart.com.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41