Lote: 35089879
Valor estimado: 8000-10000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Puerta renacentista. España, siglos XVI-XVII.
Madera policromada con incrustaciones de nácar.
Medidas: 300 x 181 cm.
Puerta realizada en madera tallada y policromada, cuya estructura simétrica y sus diseños polilobulados permiten su adscripción a un estilo renacentista avanzado. La puerta cuenta con estructura de bastidor y dos grandes paneles laterales, con molduras escalonada presentando diseños estrellados en su parte superior e inferior, los cuales flanquean un pabellón central de acabados apuntados, cóncavos y convexos, combinados de manera simétrica en un formato vertical. Las superiores e inferiores presentan un diseño estrellado concéntrico, y flanquean un pabellón central de marcada verticalidad. Se trata de un diseño típicamente renacentista, que juega con la ilusión de movimiento y tridimensionalidad. En los ejemplos italianos se llegará a sugerir espacios arquitectónicos completos, construidos mediante la aplicación de las leyes de la perspectiva, pero en cambio en España veremos con mayor frecuencia decoraciones abstractas, debidas a la influencia islámica aunque ya renovadas en sus formas, de carácter clásico y no oriental. El diseño de la puerta evita la excesiva repetición, introduciendo variedad y ritmo compositivo, combinando a su vez diferentes materiales, como la madera policromada en tonalidad rojiza y las incrustaciones en nácar que perfilan las molduras. La hoja de la izquierda consta de cerradura, con bocacalle metálica.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?