Lote: 35089900
Valor estimado: 2000-2400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Banco de iglesia. España, finales del siglo XVI.
Madera de nogal.
Medidas: 172 x 138 x 64 cm.
Banco de iglesia renacentista con estructura en madera de nogal, compuesta por dos asientos con sus respectivos apoyabrazos planos y un cuerpo superior plano. Consta de estructura de inspiración arquitectónica, con dos cuerpos claramente diferenciados, el inferior apoyado directamente sobre el suelo y el superior rematado por cornisa escalonada. Cada uno de los dos niveles cuenta con pilastras laterales de fuste estriado –en su centro y laterales–, entre las que se sostienen paneles frontales decorados mediante travesaños decorados con molduras escalonadas, siguiendo decoración simétrica y ordenada típicamente renacentista. La variedad en los diseños, en los que se combinan formas cuadrangulares y circulares, establece un orden simétrico, si bien evitando la excesiva repetición e introduciendo variedad y ritmo compositivo. El mueble cuenta con los asientos abatibles, aumentando su carácter funcional, pudiéndose así introducir elementos litúrgicos o enseres de los canónigos. Muchos de los coros que ocupaban los templos de la Península Ibérica fueron desmontados a finales del siglo XIX y a principios del XX, debido a los cambios efectuados en el culto, y se conservan, por este motivo, en colecciones privadas.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?