Lote: 35047158
Valor estimado: 2000-2500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Lámpara Art Nouveau de ANDRÉ DELATTE; Francia, hacia 1910.
Vidrio camafeo al ácido.
Con marca.
Medidas: 34 x 14 cm.
Lámpara con pie y pantalla realizados en vidrio camafeo de tonos rojizos, con montura en hierro forjado que incluye abrazaderas en forma de hojas de aspecto blando, típicamente Art Nouveau. Las dos partes de vidrio aparecen decoradas con la técnica del camafeo al ácido, a base de grandes motivos vegetales naturalistas.
André Delatte (1887-1953) abrió su cristalería en Nancy, ciudad centro del vidrio Art Nouveau en Francia, donde se encontraban las factorías de Gallé y Daum. Si bien su producción se inicia a la sombra de los grandes vidrieros modernistas, será en la década de los años veinte cuando su estilo se adapte al Art Déco y alcance una alta calidad y originalidad. De hecho fue uno de los primeros vidrieros en realizar piezas en el nuevo estilo, que ya impregna sus diseños en la temprana fecha de 1925.
Respecto a la técnica, en realidad el vidrio camafeo es conocido desde antiguo, aunque fue retomado a finales del siglo XIX en Francia e Inglaterra. Émile Gallé presentó su técnica de camafeo al ácido en la Exposición de París de 1889, con el objetivo de acercar el vidrio modernista al público. Se trataba de una forma de decoración más rápida y barata que el camafeo grabado a rueda, con lo que el resultado eran piezas más asequibles, fabricadas en serie aunque de forma artesanal, ya que no se usaban plantillas sino que se dibujaba el motivo a mano en cada pieza. La técnica del vidrio camafeo consiste en soplar una burbuja de dos o más capas de vidrio de diferentes colores, que luego se tallan o eliminan al ácido rehundiendo el fondo, quedando así el motivo en relieve, en el color de la capa superior del vidrio. Esta novedosa técnica fue pronto adoptada también por otras firmas de vidrio artístico, como Daum o André Delatte.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?