Lote: 35047170
Valor estimado: 3000-3500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Aparador modernista; Cataluña, hacia 1910.
Madera de caoba, vidrio emplomado y espejo.
Medidas: 220 x 127,5 x 52 cm.
Aparador realizado en madera de caoba, con dos cuerpos, de estilo modernista. El cuerpo inferior queda enteramente cerrado, con tres puertas abajo y dos cajones en la cintura, y se alza sobre cuatro pies bajos rectos, adornados con ménsulas de perfil recortado sinuoso. La puerta central presenta un chapeado de bello veteado, sinuoso de nuevo al gusto modernista, mientras que las laterales aparecen acristaladas, con vidrieras emplomadas de tema floral. Las vidrieras emplomadas fueron muy utilizadas en el modernismo catalán, dentro del contexto de recuperación y renovación de técnicas del pasado que se dio en la Europa de la época. Los cajones tienen el frente decorado con chapeados, en la misma línea de la puerta central. El tablero es de mármol, y sobre él se alza el segundo cuerpo, un fondo plano con dos espejos dividido a su vez en dos niveles por un estante. En este cuerpo alto vemos un diseño que combina líneas rectas y sinuosas, respetando la simetría pero reflejando el gusto por el movimiento y las formas de carácter orgánico propio de este lenguaje. El espejo superior queda flanqueado por dos aletones calados y tallados, y queda rematado por un frontón curvo rebajado, decorado con un chapeado a juego con los que vemos en el cuerpo inferior.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?