Auction Lot: 35047339
Estimated Value : 800-1000 €


Enter the numeric amount of your offer.
Remember that a fee will be added, 18% as commission and the corresponding VAT on this commission.


DESCRIPTION

Tocador Arts & Crafts de WARING & GILLOW; Inglaterra, hacia 1905-1910.
Madera de roble.
Con placa del fabricante en plata.
Medidas: 158 x 114 x 53 cm.
Mueble tocador de la firma inglesa Waring & Gillow, con dos cuerpos y una estructura de líneas estilizadas y proporcionadas, combinando patas torneadas con perfiles abiertos y recortados. El cuerpo inferior, a modo de cómoda alta, está decorado sólo con molduras simples y tiradores de metal dorado. Sobre este cuerpo se sitúa un fondo con estantes, gavetas y un espejo basculante. Esta depuración formal y ornamental es típica de las Arts & Crafts, y se relaciona con la tradición del mueble popular inglés, sólido y funcional, con maderas de bello veteado como única decoración, en la mayoría de los casos.
Waring & Gillow fue una destacada manufactura de muebles inglesa, fundada en 1897 a raíz de la unión de las firmas Gillows, de Lancaster y Londres, y Waring, de Liverpool. Muy activa durante el periodo Arts & Crafts, bajo el nombre Waring & Gillow desde 1903, la compañía cambiará de nombre en 1980 cuando se una un tercer socio, Maple (Maple, Waring & Gillow). La firma se dedicó principalmente a la fabricación de un mobiliario de alta calidad, y también realizó piezas de lujo para grandes barcos como el vapor HMY Victoria & Albert, el transatlántico RMS Lusitania o el Queen Mary (1936), entre otros.

COMMENTS

Perfecto estado de conservación.

HELP

Would you like to speak directly to us?
Phone number for inquiries
932 463 241

If the seller accepts your offer will notify you immediately by sending a quote. To make an offer you need to logged in as a USER.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?








<